Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Gobernador la conmemoración del Grito de Independencia en Xalapa

- Minutos antes se proyectó la ceremonia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

- La actuación estelar fue a cargo de Los Recoditos, también Macondo y el Mariachi Femenil Nuevo Tecatitlán

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la conmemoración del Grito de Independencia en la ciudad de Xalapa la noche de este viernes.

Minutos antes, en la plaza Lerdo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar el Grito de Independencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien emitió un discurso en contra de la corrupción, el racismo y la discriminación, además de proclamar "¡viva el amor!".

Recoditos ambientaron festejos



La festividad patria en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada continuó con la actuación estelar de Los Recoditos, que contaron con Macondo y el Mariachi Femenil Nuevo Tecatitlán como teloneros.

La multitud congregada en el Centro de la capital veracruzana celebró con entusiasmo estas fiestas patrias, que representan las penúltimas durante el sexenio de García Jiménez.



El evento se llevó a cabo bajo un riguroso operativo de seguridad que incluyó la implementación de puntos de control y cierres viales en el corazón de la ciudad.

A pesar de la instalación del escenario para el espectáculo artístico y el área destinada a la prensa, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantuvo su plantón en protesta por la detención de Higinio "N" en 2021 en Chicontepec.



Desde las primeras horas del día, se pudo apreciar la presencia considerable de fuerzas de seguridad en la zona, con un despliegue de efectivos que abarcó los 212 municipios del estado, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la festividad, los equipos de protección civil y los servicios de emergencia prestaron asistencia a un adulto que sufrió un desmayo, trasladándolo desde las escalinatas de la Catedral hasta una ambulancia estacionada en la calle Dr. Rafael Lucio. Otros incidentes menores también fueron atendidos.

En el palco del Palacio de Gobierno se contó con la presencia de invitados de honor, entre ellos la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la presidenta del Congreso local, Margarita Corro Mendoza, y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, junto con otros miembros del gabinete estatal.



Tras la celebración del Grito la noche del 15 de septiembre, el escenario será desmontado para dar paso al palco de honor del desfile militar, conmemorando el inicio de la lucha por la Independencia.

El sábado 16 de septiembre, los cortes de tráfico se extenderán a las avenidas cercanas al centro de la ciudad, en preparación para el Desfile Cívico Militar. La circulación vehicular se restablecerá a la normalidad a partir de las cuatro de la tarde de ese día.



Por su parte, la Guardia de Honor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el monumento a Miguel Hidalgo se llevará a cabo a las 7 de la mañana en el parque de Los Berros.