Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Manuel Bernal, protesta en la Lerdo en contra del IVA en alimentos y medicinas

Precandidatos y simpatizantes del Movimiento de Izquierda Veracruzana participan en la manifestación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunos simpatizantes del Movimiento de Izquierda Veracruzana, se manifestaron con pancartas para expresar su repudio ante la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tanto en alimentos como en medicinas.

Encabezados por Manuel Bernal, los manifestantes señalaron que este tipo de acciones, como lo es incrementar impuestos, daña a las familias que menos tienen y que son en quienes realmente deberían pensar los gobiernos.

Por su parte, la aspirante a la diputación local por Xalapa Urbano, María Teresa Bernal, hizo acto de presencia y se justificó al decir que su deber como representante popular es buscar el bienestar de la población.

Señaló que los medicamentos son algo cuyo precio de por sí es alto como para que ahora quieran aplicarle un gravamen extra sobre todo en zonas como Veracruz donde el salario mínimo es bajo comparado con otras ciudades.

“Yo creo que esta medida que se propuso en el Congreso de la Unión en lugar de apoyar a todos los mexicanos, va a afectar a miles de familias que sólo a veces pueden llevar el alimento a sus mesas”.

Aunado a ello, hay algunos que para los pacientes son un tanto difíciles de adquirir como quienes padecen diabetes u otra enfermedad crónica degenerativa. De tal manera que únicamente quien tiene posibilidades de costear los medicamentos pueden acceder a la atención médica.

“Hay gente que apenas un salario mínimo de 69 pesos, lo que indica que únicamente los jefes de familia pueden comprar un kilo de tortillas y frijoles para poder comer en el día”.

Cabe señalar que los manifestantes vestían playeras que los identificaban con su partido y al cabo de unos minutos se retiraron, no sin antes exhortar a la sociedad para que se informe realmente sobre las implicaciones que conlleva el aplicar el IVA a las medicinas y alimentos.