Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encallamiento de buque petrolero en Tuxpan afectará al medio ambiente: Alejandro Zairick

Se encuentra en la zona arrecifal Lobos-Tuxpan, se presume fue falla mecánica

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 15/08/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Alejandro Zairick Morante, confirmó que el buque Antares encalló en la zona arrecifal Lobos-Tuxpan.

El funcionario dijo no tener más detalles al respecto, pero reconoció que se producirán afectaciones ambientales por este accidente. Aclaró que esto compete declararlo a las autoridades encargadas de proteger esos ecosistemas.

“Lamentablemente sí, nos dicen sobre un encallamiento de un buque petrolero, que se sitúa en el parque arrecifal Lobos-Tuxpan, éste ya está siendo atendido por las autoridades ambientales por ser un tema delicado”, agregó.



Zairick Morante dijo que la Administración Portuaria Integral de Tuxpan debería tener mayor control y seguridad en materia naviera para evitar que continúen las afectaciones al arrecife, ya que hace tres años encalló en el mismo lugar el buque coreano Mu Du Bong, el cual dañó 3 mil 600 metros cuadrados de arrecife.

Ante al encallamiento del buque petrolero Antares, ni capitanía del puerto, ni SEMARNAT o SEDENA se han pronunciado al respecto.

Esta embarcación cuenta con equipo especial para identificar zonas riesgosas de navegación, lo que genera sospecha en torno a este estancamiento, que quizá se produjo por una falla mecánica del buque.