Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encanta al auditorio lo pícaro, sincero y también la gran labor social de “La Tía Justa”

- Personaje de show en las redes y presentaciones hasta en el extranjero, candidato a alcalde de Ciudad Mendoza

- Su planilla es de ciudadanos y no de políticos que son “pinches gobernantes ratas”

- No existe un solo partido que sirva al pueblo, opina Julián Ramos, su nombre real

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Nueva Alianza postuló para esta elección municipal a un candidato singular y lo es porque se trata de un personaje muy conocido en su natal Ciudad Mendoza: "La Tía Justa". Se trata de un hombre que, además de vivir del espectáculo y de la información, porque también es periodista, ha hecho mucha labor social; la gente se lo reconoce y eso se constató este jueves en entrevista para TeleClic.

Julián Ramos llegó para platicarnos quién es y por qué es "La Tía Justa"; no dudó ni un segundo en expresar lo que piensa de la política y los “pinches gobernantes ratas” que han logrado colmar la paciencia de los ciudadanos y que están hasta la madre por lo que se roban, porque no cumplen, porque quieren llegar a ser los presidentes municipales de sus pueblos a pesar de que en 30 ó 40 años no habían vuelto a su tierra.

Es un personaje simpático, picaresco, “sabrosa”... es una persona que ha vivido de su trabajo como actor, representando a Veracruz hasta en el Paseo de la Fama, en Estados Unidos.

“Es una mujer entregada que ha hecho mucho trabajo social, te lo compruebo, revisa mis redes y no de ahorita, tengo mucho trabajo social. Yo no fui como Elizabeth (Morales), la que fue alcaldesa, que agarraba todo del Gobierno y así se lucía. A mi me cuesta... la prioridad con nosotros son los niños, la asistencia social para niños. Tenemos varios casos de niños que hemos logrado gracias al apoyo de un grupo de jóvenes que también ayudan a Veracruz, a los veracruzanos; hemos logrado hacer cirugías totalmente gratuitas, colaboramos, damos shows, pedimos dinero y juntamos”, refirió.

Aseguró que en su proyecto de más de 4 años no se han metido políticos, sólo ciudadanos que lo han ayudado con el dinero para el pasaje y para los alimentos de los papás de los niños que ha apoyado; pero también ha logrado, gracias a los ciudadanos, entregar sillas de ruedas, medicamentos y ayudar a los jóvenes con uniformes deportivos, porque cuando les piden el apoyo a las autoridades, éstas los mandan a “chingar a su madre” porque el “pinche deporte” a los gobiernos no les deja nada que los represente políticamente.

"La Tía Justa" nació en un Carnaval de Veracruz, donde la pasión se desborda, pero no sólo se siente jarocha, también se siente de Tierra Blanca, de Cosamaloapan o de Alvarado; aunque durante la entrevista le llegaron saludos hasta de la blanca Mérida, Yucatán y de Estados Unidos.

Julián Ramos recibió decenas de comentarios, agradecimientos, saludos, buena vibra por la labor que ha hecho y no sólo de los habitantes, sino también de reporteros amigos, ya que se da a la tarea de informar rápida y objetivamente a través de sus redes sociales.

Al dar respuesta a algunos de los comentarios afirmó que Ciudad Mendoza lo es todo para él, es la tierra donde nació, donde creció, donde los mendocinos saben lo que ha hecho a favor de la niñez y donde ha extendido la mano.

Explicó que no se postuló de manera independiente porque los “pinches” partidos políticos y el Gobierno son la misma pinche “porquería” y si iba de candidato independiente, a la siguiente semana lo iban a tumbar, porque desde las altas esferas se mueven grandes negocios.

Por lo tanto, necesitaba el respaldo de un partido, pero de un partido que lo dejara trabajar a su manera y el único fue el PANAL.

“El Partido Nueva Alianza, el PRI, el PAN, el PRD y todos, chinguen a su madre; son lo mismo ¿Por qué me decidí por el PANAL?, porque cuando yo me decidí por ésto en el PRD dijeron: queremos que seas nuestra candidata, pero queremos esto y esto. Entonces, que chinguen a su madre, a mi nadie me condiciona. Querían ponerme el síndico, el regidor, tú sabes cómo es eso y para perra, perra y media”, señaló.

Luego llegó el Partido Verde que la trató con mucho respeto, pero les dio las gracias porque la gente no quiere saber nada del instituto político, “están de la chingada por las alianzas que han hecho”.

Aseguró que el pueblo de Veracruz no cree en los políticos, lo que quieren son ciudadanos y en ese sentido dijo que al PANAL también le ha mentado la madre y les dijo que si les descubre sus “chingaderas”, se las hará notar.

Criticó a su dirigente nacional a quien vio hace poco y es que le prometió dinero para la campaña, pero hasta el momento no le ha mandado nada; sin embargo, no pierde la fe de que le suelte unos “milloncitos” para hacer campaña.

"La Tía Justa" definió que él es diferente y si los líderes hacen sus negocios bajo el agua o son corruptos y siguen haciendo sus “trácalas”, él no; él no es de los candidatos financiados desde los palacios municipales.

“Debemos separar… soy estudiado de la escuela de uno de los mejores maestros de la Ciudad de México, de José Luis Guarneros, debemos separar. Allá en el palacio municipal de Ciudad Mendoza el 1 de enero de 2018 va a gobernar Julián Ramos Hernández, licenciado en Ciencias de la Comunicación, un hombre preparado, con premios y reconocimientos por periodismo. En 1993 recibí un reconocimiento por la cobertura de la explosión de los ductos de PEMEX, siendo gobernador Miguel Alemán”, recordó.

Destacó que el día de la votación podría ser que en la boleta aparezca su nombre, pero también el apodo de "La Tía Justa".

En estos pocos días de campaña, lamentablemente, ha sido objeto de algunas agresiones y es que por tener tantos seguidores, le aventaron piedras en su casa de empeño; pero también han querido desacreditarlo al publicar una foto donde aparece con Javier Duarte y recordó que lo conoció cuando fue candidato a la diputación federal por Córdoba.

Pero también tiene una foto con Andrés Manuel López Obrador, cuando por primera vez intentó ser presidente de México; también tiene una foto con Margarita Zavala tomando vino y una más con Josefina Vázquez Mota.

“Me quisieron pegar por eso, que los mando a chingar a su madre y que les digo ahora va la otra foto desnuda abrazando a un político nacional con el que me encontré; yo viajo, yo doy shows y qué crees, la gente entiende que es parte de mi trabajo”, destacó.

Como parte de sus propuestas, dijo que de ganar la alcaldía reordenará al comercio, pero aclaró que no está en contra de los vendedores, es el sector que más ha defendido. Ha sido muy “perra” para ayudar a los comerciantes de Córdoba, de Mendoza, de Ixhuatlancillo; pero la verdad es que es necesario ordenarlos en Mendoza.

Cuestionado sobre las críticas que ha vertido en contra de los gobernantes y ahora que tendría la oportunidad de dirigir a su municipio, aseguró que no será igual, no robará. Él gana más como actor; al mes tiene seis presentaciones y con eso le da para ganar bastante bien.

“La gente sabe dónde vivo, la gente sabe que tengo una camioneta de lujo que compré con mucho esfuerzo y que pago con esfuerzo como muchos, la gente sabe que tengo mi vivienda humilde; pero lo importante es que la gente sabe que quiero gobernar con honestidad y si me llego a equivocar, podré decir me equivoqué, me levanto y sigo la ruta que me he trazado de la honestidad, trabajo y amor. Cuando tu amas a tu familia, a tu casa, no les puedes hacer daño ¿o sí?”, preguntó.