Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Encapuchadas vandalizan monumentos por marcha feminista en Ciudad de México

- Hicieron pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma
- Monumento a Cuauhtémoc, el Hemiciclo a Juárez, entre otros, resultaron con daños

El Universal Ciudad de Mxico 25/11/2019

alcalorpolitico.com

Las mujeres feministas, con los rostros cubiertos, que marchan desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo rompieron vidrios de las estaciones del Metrobrús sobre Paseo de la Reforma, como protesta por la violencia hacia las mujeres.
 
Hasta el momento, Hamburgo y La Palma han sido las estaciones de Metrobús vandalizadas. Incluso, un grupo de mujeres quitaron los plásticos que cubrían diveros monumentos, ubicados sobre Paseo de la Reforma, para realizar pintas.
Las manifestantes también comenzaron a hacer pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista.
 
Otro grupo retiró las láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, realizaron pintas y prendieron fuego.
 
Entre la movilización es posible identificar a integrantes de colectivos convencidas de sus peticiones y participación, que marchan de manera pacífica, pero algunos grupos de mujeres, en su mayoría jóvenes, portan aerosoles y al grito de "podemos ser peores", avanzan de manera intempestiva y a la vanguardia del grupo.
 
A la movilización se siguen sumando mujeres y se calcula que hasta el momento el grupo está integrado por mil 500 personas; a su paso algunas de ellas destrozan vitrinas sobre Paseo de la Reforma y parabuses.
 
Las mujeres que vandalizan portan pedazos de fierro y hasta sartenes con los que destruyen vidrios y lo que se cruza a su paso.
 
La ruta del contingente será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.
 
Esta marcha fue denominada “Ni una Menos”, la cual se realiza en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
 
El gobierno de la Ciudad de México informó que durante esta movilización desplegó a dos mil servidoras públicas y mil policías mujeres.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax