Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante su hija de 12 a?os

Encapuchados asesinan a mujer indígena de dos disparos en Tehuipango

- La noche del martes fueron interceptadas por varios sujetos cuando llegaban a su casa, quienes le dispararon a Marcelina Panzo; la niña huye del lugar - Autoridades ministeriales inician la investigación y la MP da fe de los hechos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 14/01/2009

alcalorpolitico.com

Anoche una mujer indígena de este municipio, fue asesinada. Dos impactos de bala calibre 16 de escopeta, a la altura de la espalda fueron los que acabaron con su vida.

La fémina quien en vida llevara el nombre de Marcelina Panzo Chipahua de 40 años, originaria de la localidad de Ixcotitla de la congregación de Tepeica, perteneciente a este municipio, la noche de ayer se dirigía a su vivienda en compañía de su hija la menor Carmen Panzo Chipahua de 12 años, y según la versión de esta niña, fueron interceptadas por un grupo de encapuchados.

Minutos después de ser interceptadas, los hombres dispararon en contra de Marcelina; los hechos según lo relata la menor ocurrieron a las 21:00 horas ayer, de igual forma explicó que cuando esto ocurrió ella corrió a su casa y ahí permaneció temerosa de que la fueran agredir, y hasta este día comunicó al agente municipal de nombre Héctor Panzo, lo sucedido anoche.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, para poder auxiliar a la niña y recabar los datos necesarios, más tarde arribó el Agente del Ministerio Público de Zongolica, Alejandro Arrollo.

Cabe hacer mención que la zona serrana de Zongolica el año pasado y antepasado, fue materia de análisis y atención, toda vez que se denunciaron que en esta región los feminicidios, es una práctica muy común entre la población.

Al menos de los asesinatos en contra de mujeres indígenas que se recuerdan en el 2008, porque se dieron a conocer a la opinión pública fueron: el de la señora Anastacia del municipio de Los Reyes, quien al parecer fue asaltada y privada de la vida, otro caso fue el de Susana Xocua originaria de Zongolica, a quien hallaron según el testimonio de los familiares, con las piernas abiertas y sin ropa interior, además cerca de ella un sombrero de varón y uno más fue el de la fémina que su marido la mató a golpes con los trozos de leña.