Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encargada de la Comisión de Búsqueda debe renunciar: Diputada

- Legisladora Verónica Pulido criticó que Brenda Cerón Chagoya ande ocupada con desfile de catrinas

- “Hay muchas quejas sobre ella; ahí se ve el sentido de responsabilidad”, dice

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la diputada local Verónica Pulido Herrera, la encargada del despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya debe renunciar al cargo, toda vez que atiende temas que nada tienen que ver con su encomienda.

Reprochó que durante las festividades del Día de Muertos, la servidora pública haya subido a sus redes sociales un mensaje que hace alusión a un reconocimiento que recibió del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la organización del Desfile de Catrinas en esta ciudad.

“Hoy como Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz recibimos de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez un reconocimiento por nuestra destacada participación en el desfile de Catrinas 2022, en particular por la organización, coordinación y ejecución durante el desfile”, dice el mensaje.



Al respecto, la legisladora panista aseveró que eso es más que suficiente para que la funcionaria renuncie al cargo, pues se pone en evidencia que se ocupa de otros temas, en lugar de enfocarse en mejorar los indicadores de desempeño de la Comisión que preside.

Además, aseveró que hay constantes quejas por su desempeño porque no está cumpliendo con su responsabilidad.

“Hay muchas quejas de ella. Ahí se ve el sentido de responsabilidad de los que representa el cargo y para lo que están. Creo que el tema, por ejemplo, de los colectivos que están en la búsqueda de sus seres queridos, este tipo de acciones y declaraciones atenta contra sus derechos, pero lo más importante, contra su dolor”.



Expuso que Brenda Cerón Chagoya es responsable de un área medular que, si bien solo es encargada de despacho, debe cumplir la función para la que fue contratada en lugar de distraerse con actividades triviales.