Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Encargado de mantenimiento del Macuiltépetl tiene negro historial de irregularidades laborales

El motivo por el que acusa a Sergio Aguilar es porque quiere que la concesión de la cafetería en el Parque

25/02/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolitico:

Que sirva de algo está cansada discusión del Macuiltépetl. Tengo dos propuestas al final, pero antes un comentario.

La verdad yo estuve trabajando con la Dirección de Medio Ambiente Municipal y me tocó un sábado acompañaral director Saucedo a tomarle foto a Paulino Islas y es quien menos tiene autoridad moral para criticar el trabajo de otros, ya que a las 9: 00am en el mes de marzo de 2001 se le encontró en avanzado estado de ebriedad; tanto que ni se podía parar.

Todo esto en su lugar de trabajo en la caseta de los jardineros del Macuiltépetl, en Nevado de Toluca. Estaba balbuceando todavía crudo (entre crudo y ya saben qué). La foto está en el archivo muerto del ayuntamiento de la Dirección de Medio Ambiente, así que ahí están las pruebas.

Por lo que me dicen los corredores, trabajadores y los vecinos y lo que yo he visto, utiliza la misma caseta para ver películas porno, emborracharse, dormir, fumar enervantes, llevar mujeres y otras linduras como checar e irse a su casa a descansar.

Me consta que Paulino no terminó ni el cuarto grado de primaria, porque revisamos su "curriculum" para sacarlo del Parque en dos ocasiones, pero el sindicato intervino a favor de esta lacra porque era su deber. De todos modosya le han llamado la atención en repetidas veces por peleonero y desobligado.

Ya que desde antes de ser el jefe de cuadrilla se la pasaba sentado sin hacer nada, aunque le tocaban los jardines con Don Ignacio, un viejito que trabajaba el doble y tenía también el doble de edad .

Lo único que cultivaba bien, eso sí no se le discute, era el dulce placer de no hacer nada. Por eso dejó perder todos los jardines del parque que pueden ver cómo la maleza se los comió. Por eso lo castigaron un mes en la oficina de recursos humanos en el ayuntamiento por amenazar a un inspector y golpearlo (Jorge Córdoba).

Es vándalo, además, porque roba y corta cables, raya coches, se lleva madera y herramienta del parque y no la devuelve y vive resentido con el trabajo de los chavos del Museo y del Mirador, por eso les corta el agua y la luz cada vez que puede.

El Patronato ya no le da dinero porque no entrega las facturas comprobatorias, pese a que el año pasado nos informan que les dio mil pesos y machetes y limas pero nunca los usa, y por eso el señor sufre de "diabesidad" desde hace 13 años que está en el parque .

Además, no veo que haya otro patronato en la ciudad que le funcione al gobierno y gestione fondos y proyectos para su área. Aquí, además dan entrevistas, participan en cursos, someten propuestas, publican en su blog.. En suma, promueven el parque. Incluso están promoviendo el rescate del Cerro de la Galaxia etc., por eso la envidia del señor, que no figura por su analfabetismo funcional y a fuerza quiere dinero extra aparte del

quesaca de lo que se cobra en baños y nadie sabe cómo se comprueba.

Pero para eso se le paga de los impuestos municipales: para trabajar y no para grillar y no para echar a perder a toda la cuadrilla. Chequen su historial municipal y verán que es toda una fichita.

El trasfondo de todo es que él quiere un negocio en el parque -porque está por jubilarse- y no lo encuentra, pues ya cantó que quiere la cafetería del patronato para tener un ingreso extra y no va a descansar hasta lograrlo.

En contraste con los jardines enmalezados de Paulino, Paulino no sabe de jardinería ni sembrar plantas -mismas que siembra a 1 cm.- ni para hacer los hoyos le echa ganas. Por eso se le caen, chequen su vivero abandonado en lavaderos yvean la diferencia con el jardín de la Cueva de la Orquídea donde hay sólo 2 jardineros del municipio, Don Salvador y Paco ( de la Unidad de parques y jardines), que si merecen un premio ya que tienen los jardines más bonitos de Xalapa sin que los ande supervisando nadie; sólo trabajan y consiguen planta para el área y todos los vecinos los quieren y apoyan.

Ellos deberían de ser los encargados del Macuiltépetl. Esos sí chambean y son del municipio. Si el ayuntamiento quiere que brille el Macuiltépetl, que ponga a esta gente que sí

es de mucho trabajo, y que premie a sus trabajadores más capaces.

Haga usted un reportaje de los jardines de ambos lugares, si no nos cree.

Salvador Sánchez Sosa

Vecino, ex trabajador municipal, visitante asiduo y simpatizante del Patronato.