Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

De productos LG

Encargado de una bodega se da autorobo para cobrar el seguro, fue descubierto y detenido

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Intermunicipal capturaron al encargado de una bodega de productos LG, en calles de la colonia Obrera, en Boca del Río, debido al delito de fraude, ya que hizo creer a la policía que se metieron a robar a la bodega, con el objeto de hacer válido el seguro contra robo de la mercancía.

El empleado Alejandro Rosas Armijo de 34 años de edad, con domicilio en Edificio Córdoba Departamento 7, entre Lázaro Cárdenas y Educación de la colonia Estatuto Jurídico, quedó detenido por falsear ante la autoridad, mientras que el técnico en aire acondicionado Sergio Lisandro Galván y/o Ganvan Pérez de 22 años, con domicilio en calle Jobo 977 de la Unidad Habitacional El Jobo, Juan Carlos Moguel Montes de 43 años de edad, con domicilio en calle Jobo 977 de la Unidad Habitacional El Jobo, Moisés Mesa Jiménez de 34 años con domicilio en calle Río Viñasco 356 de Lomas de Río Medio y el menor Omar Canela Peña de 17 años de edad, con domicilio en calle Cerrajero 23, esquina Manglar de la colonia Miguel Alemán, fueron intervenidos en calidad de presentados.

Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas, sobre la calle Vía Muerta y Articulo 27 de la colonia Obrera del Municipio de Boca del Río, donde estaba el empleado Alejandro Rosas Armijo, quien se entrevistó con elementos de la Policía Intermunicipal.

Este dijo ser empleado de la bodega de la empresa LG Depot, y que al llegar a dicha bodega, se percató que el candado del portón se encontraba forzado, indican los policías que tenia cinco minutos de haber pasado, frente a dicho portón, y el candado se encontraban bien colocado y en buen estado.

Al sitio llegaron más unidades y al seguir siendo cuestionado, terminó por decir que la verdad era que su jefe Min Woongsink, le había ordenado que dañara –rompiera- los candados para simular un robo, ya que el día 11 de enero, le habían robado 13 pantallas de plasma de 50 pulgadas, con un valor de cien mil pesos, las cuales no estaban aseguradas y que posteriormente al robo, su jefe había contratado un seguro para los aparatos, el cual pretendía cobrar, simulando que se habían robado las pantallas.

Alejandro Rosas dijo que por ese motivo simulo el robo, para poder cobrar el seguro que habían contratado con la empresa aseguradora.

Los uniformados aseguraron al empleado y en eso se acercó una camioneta marca Ford, tipo Ranger, modelo 1992, color verde, con placas de circulación VM-27971 de estado, en la cual había cuatro empleados de la tienda, sacando de ella un candado color azul en buen estado, con su llave de la misma marca.

Ellos manifestaron que era el candado que tenía el portón de la empresa y que según habían forzado. Las cinco personas fueron enviadas a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples