Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encargados de Medio Ambiente en Veracruz no hacen bien su trabajo: Regidor

Desde hace meses ha hecho un llamado a instancias para que comiencen a aplicar los operativos en contra de las carretas jaladas por animales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

El regidor José González mencionó que desde hace meses ha hecho un llamado a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Tránsito del Estado y Seguridad Pública para que comiencen a aplicar los operativos en contra de las carretas jaladas por animales, situación de la cual ha sido ignorado.

“Aquí la cuestión es muy clara, si no realizas tu trabajo para lo cual fuiste invitado, ya sea director de Medio Ambiente, Tránsito del Estado o Seguridad Pública, la propia Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, pues entonces eres cómplice de estos hechos, ya que no estas observando la norma”, expresó.

En ese sentido, dijo que tiene parte de culpa la Fiscalía General del Estado, ya que ésta es un órgano corrector y de inspección y está actuando como un órgano preventivo, cuando en realidad deben revisar los casos de denuncia que le llegan o que tiene conocimiento.



Sin embargo la FGE en su área de Fiscal Especializado en Delitos contra los animales que dirige Andrés de la Parra, anunció que existía una prórroga para carretoneros, y al estar haciendo una dilatación de estos hechos, inmediatamente se constituye un delito, porqué no se observa la ejecución a la norma que fue aprobada en noviembre del año pasado y publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

“Aquí yo les pediría a las personas que acabo de mencionar que apliquen el reglamento, nuestra parte como ciudadanos, nuestra parte como Cabildo ya la llevamos a cabo, ya hicimos ley esa acción, pero las autoridades que deben de llevarla a cabo no lo están haciendo”, enfatizó.

Aseguró que si se hace un sondeo de cuántas carretas se han multado o cuántos caballos se han decomisado, la respuesta es ninguno.



“Se han hecho operativos de dos días, operativos que simple y sencillamente han sido para justificar gastos, pero no se han llevado a cabo las normas. Si realmente quisieran llevar a cabo su trabajo y respetar los lineamientos en materia ambiental, es cuando para hacerlo”, sentenció.