Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enchanted Capri, el buque ruso olvidado en costas veracruzanas

- La embarcación encalló en costas de Alvarado en el 2020

- El vloggero ‘Herrera Vlogs’ cuenta la historia de este excrucero y exferry

Max Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La embarcación soviética, Enchanted Capri, quedó varada en las costas de Alvarado, Veracruz, y gracias al trabajo de exploración del vloggero Herrera Vlogs, el que fuera un crucero usado por Estados Unidos, ha llamado la atención de muchos.

De acuerdo con la información que comparte el youtuber, este barco de nueve mil toneladas fue creado en 1975 por la extinta Unión Soviética (hoy Rusia) y fue utilizado en un principio como un Ferry, es decir, un transporte marítimo que comunica a dos puntos separados por agua; sin embargo, a lo largo de su vida útil, el Enchanted Capri también funcionó como crucero para alguna empresa estadounidense. Herrera Vlogs indica que el último trabajo de este buque fue ser un barco hotel para trabajadores petroleros de Campeche, en México.

Para 2020 el Enchanted sería desmantelado, por lo que fue enviado al astillero en Coatzacoalcos, tras no llegar a un acuerdo con la empresa que se encargaría de este proceso, el barco fue remitido a Tampico, pero en medio del viaje se enfrentó a fuertes rachas de viento que lo llevaron a encallar en las cosas de Alvarado, municipio veracruzano donde aún permanece.



En su video de exploración, Herrera Vlogs, documenta que dentro del barco aún hay camarotes acondicionados con colchones y otras amenidades, además de chalecos salvavidas con años de antigüedad, pues detrás de la etiqueta con la leyenda Enchanted Capri, está el nombre de Island Holyday, demostrando así los varios usos que tuvo esta embarcación.

De las zonas más destacadas del Enchanted Capri, está la sala de proyección, un apartado vestido como teatro con butacas y una pantalla, así mismo este barco contó con zona de gimnasio, donde aún se encuentran apartados de ejercicio, aunque ya deteriorados por el agua de mar, pues esta zona se encuentra en los últimos niveles del buque.

El vloggero también documenta cómo el Capri se está partiendo por la mitad, por lo que advierte que subirse a explorar, puede ser una actividad peligrosa que no recomienda.



El video completo puede ser consultado en el siguiente enlace: https://fb.watch/dYAgtSiPJc/