El obispo José Trinidad Zapata Ortiz estuvo en este municipio en visita pastoral a los catequistas, niños y jóvenes. Frente al mural de la Cultura Totonaca fue recibido para luego dirigirse a la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción y oficiar una misa.
Mencionó que es necesario seguir con el proceso de evangelización, ya que hace falta predicar la palabra de Dios; siendo este uno de sus principales propósitos desde que llegó a esta Diócesis.
“Hace falta predicar la palabra de Dios, encontrarse con la gente y los grupos parroquiales, por lo que se han programado estas visitas para verificar cómo va el camino pastoral”, destacó.
Añadió que las visitas pastorales habrán de seguir, ya lleva año y medio en este recorrido y le falta menos de uno para terminar de visitar las 64 parroquias llevando la palabra de Dios; además de recibir algunas peticiones, como en la localidad El Chote, donde los feligreses piden que la capilla sea elevada a calidad de parroquia.
En respuesta, el Obispo señaló que se debe continuar trabajando, además de que se carece de sacerdotes para enviarlos a las iglesias y por ello se requiere de más tiempo y esfuerzo para la preparación de jóvenes que tengan la vocación para el sacerdocio y de esta manera cubrir todas las vacantes.
Añadió que hace un año emitió una circular que trajo importantes cambios en la preparación de los infantes, pues ahora se debe cumplir con al menos un año de estudios antes de recibir la confirmación y uno más para la comunión; reconociendo que con anterioridad no había este tipo de exigencias.
“Tenemos un reto muy fuerte por delante, que es implementar un grupo de perseverancia que cuente con jóvenes que deseen participar activamente en las actividades que se estarán preparando. Se requiere de adolescentes comprometidos y que quieran servir a los demás”, finalizó.