Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encontraron cientos de “elementos” humanos en Tlalixcoyan; se analizarán: Fiscal

No hay ningún signo que indique que en ese rancho estén restos de los otros 3 jóvenes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que en el rancho “El Limón”, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, sí hay más restos de cuerpos de personas, pero éstos son diminutos.

Aceptó que se trata de cientos de “elementos” que fueron recogidos en el lugar para su análisis, por lo que harán las pruebas periciales correspondientes para tratar de identificarlos.

“No es un centenar (de cuerpos), lo cierto es que hay un centenar o más elementos que fueron localizados y levantados, que el que más se hizo genético (sic), respecto del hijo del señor Bernardo; sin embargo, las experticias que se hicieron en estos momentos, son lo que da, se sigue construyendo, explorando… no (son cientos), uno, dos, los restos, son diminutos, pueden ser dos, pueden ser tres, pero desde luego que se harán todas las empatías para ver si coincide con las personas que tengamos en el Estado y en el país”, declaró.

En entrevista para Atando Cabos, el funcionario indicó que giró instrucciones para agilizar la entrega de los restos, no sin conservar “algo” que les permita hacer ese segundo y tercer análisis de ADN que quieren los padres de Bernardo Benítez.

“Sin dejar de entregar los restos vamos a asegurarnos científicamente de los elementos para poder celebrar una segunda, tercera o cuarta (pruebas de ADN)”, aseguró.

El Fiscal definió que no hay ningún elemento o signo que indique en el mismo rancho se encuentren restos de los otros tres jóvenes.