Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Encontraron el cuerpo de hombre en rancho de Agua Dulce; lo mataron a balazos

- Era una persona de tez morena clara de entre 28 y 35 años de edad, robusta y de cabello negro

- Se cree que en primera instancia fue golpeado e incluso amarrado del cuello

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona del sexo masculino que hasta el cierre de esta edición permanece sin ser identificado, fue encontrado muerto en el camino de terracería de un rancho ubicado en el ejido Madisa de Agua Dulce, a un costado de la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa.

Aproximadamente a las 8:45 horas de este jueves, los trabajadores del rancho del cual no supieron dar nombre, informaron vía telefónica al número de emergencias 066 del hallazgo de un cuerpo sin vida a 500 metros del portón de acceso a la propiedad.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal bajo el mando del inspector Rosendo Méndez Córdoba, así como elementos de la policía del Estado Delegación XII y oficiales de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El cuerpo corresponde a una persona de tez morena clara de entre 28 y 35 años de edad, de complexión robusta, cabello negro corto y ondulado, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul y playera tipo polo de franjas horizontales rojas y blancas.

Portaba tenis de color gris con blanco y suela roja, además de un cinturón de lona en color azul de la marca converse; entre las ropas no se encontraron identificaciones que permitieran establecer su identidad o algún dato relacionado.

El cuerpo se encontró boca arriba totalmente atravesado en el camino de terracería que atraviesa una parte del rancho, presentaba dos impactos de bala, uno en la parte alta de la espalda y el segundo sobre uno de los hombros, ambos con orificio de entrada pero no de salida.

Sobre el rostro y el cuello se observaban hematomas, por lo cual se cree que en primera instancia fue golpeado e incluso amarrado del cuello. Sin embargo, las causas exactas de la muerte se establecerán tras practicarse la necrocirugía de ley.

A 50 centímetros del cuerpo se localizó un casquillo de bala calibre 38 súper, mientras que en la entrada del rancho se encontró un segundo casquillo de bala calibre 38 especial, así como una bala sin utilizar calibre 38 súper, además de una cuerda delgada color roja.

El cuerpo fue levantado por peritos del servicio médico forense en presencia del Ministerio Público Miguel Ángel Piña Lara, cuando se retiraban del lugar los elementos de la policía del Estado localizaron a cincuenta metros del cuerpo un cinturón tirado a la orilla del camino, así como un pantalón que mostraba manchas de sangre, probablemente vestimenta del asesino o de uno de estos, también se revisó el área para descartar que se tratara de un segundo cuerpo.

Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), trasladaron en calidad de presentado a Juan Manuel García Ruíz de 24 años, velador del rancho, quien señaló que a las 2:00 horas de la madrugada escuchó ladrar a los perros y al salir de su vivienda observó a la distancia que dos personas salían de la propiedad.

Agregó que posteriormente escuchó una detonación de arma de fuego por lo cual decidió no acercarse y fue hasta las primeras horas de la mañana cuando los encargados del rancho le señalaron el hallazgo del cadáver.