Momentos de tensión se vivieron la mañana de este martes sobre el puente Antonio Dovalí Jaime, mejor conocido como Coatzacoalcos II, luego de que tres unidades se incendiaran tras chocar sobre el puente que une la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque.
Los hechos se desarrollaron a las 9:30 horas aproximadamente, todo indica que la camioneta de tres toneladas y media con matrícula SH86-521 del estado de Puebla, la cual venía cargada de explosivos, fue la causante del accidente al chocar en primera instancia contra un tráiler.
El tráiler doble remolque propiedad del grupo SS Fletera Sabe al parecer fue colisionado en su parte frontal derecha por la camioneta que le cerró el paso de manera imprudencial, mientras que un camión revolvedor de cemento con matrícula TA 79-817 se impactó contra los dos vehículos.
La camioneta cargada de inestables fuegos pirotécnicos rápidamente ardió en llamas, provocándose una ligera explosión y un incendio que alcanzó a las otras dos unidades pesadas.
El tráiler y el trompo sufrieron daños a consecuencia del impacto y del incendio, sin embargo la camioneta terminó completamente calcinada mientras que los ocupantes huyeron con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Federal del área caminos revelaron que en la camioneta se encontraba una tarjeta de circulación a nombre de Aburto Vásquez con domicilio en el municipio de Alto Lucero, Puebla, quien probablemente era el conductor de la unidad.
En primera instancia se pensaba que los ocupantes de la camioneta habían perecido en el incendio, sin embargo cuerpos de rescate del municipio de Nanchital, dieron a conocer que la cabina se encontraba vacía y no había ahí cuerpos calcinados como se rumoró.
El tráfico se vio entorpecido de manera importante durante varias horas, normalizándose pasado el mediodía, luego de que las tres unidades fueran trasladadas a un corralón del puerto de Coatzacoalcos.