Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran 5 cuerpos más en fosas de Campo Grande, en Ixtac; suman 43

Los restos, como la mayoría de los demás, se encontraban cercenados

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com

Cinco cuerpos más fueron rescatados este jueves de las fosas de Campo Grande, municipio de Ixhuatlancillo, con lo que el número de víctimas halladas en este lugar se elevó a 43, informaron las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, señaló que tras realizarse los trabajos de recuperación por parte de las autoridades periciales se logró exhumar un total de cinco cuerpos de este tercer predio.

Los restos, como la mayoría de los que se han recuperado en esa localidad zoquiteca, se encontraban cercenados.



Cabe recordar que en los dos primeros predios se extrajeron en cada uno 16 cuerpos, solo uno de ellos se encontraba completo, en tanto que en este tercer predio se exhumaron 11.

Salcedo Jiménez recordó que cinco son los que se han identificado a la fecha y entregado de manera digna a sus familias.

Gracias a la insistencia de las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se logró rescatar estos cinco cuerpos más, pues las autoridades de la Fiscalía habían suspendido los trabajos desde el pasado 11 de agosto, debido a los eventos de inseguridad que se dieron en ese municipio.