Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran a nuevo tlacuache en el "Pirata" Fuente; el tercer marsupial rescatado

Le harán una valoración médica y luego será liberado, informó el activista Sergio González

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tlacuache más fue capturado la mañana de este viernes en el estadio de futbol Luis "Pirata" Fuente por personal del club Tiburones Rojos, éste fue enviado a la sucursal de Bomberos Conurbados, que está a una calle; posteriormente, se dio aviso al grupo defensor del medio ambiente Earth Mission.

Integrantes de esta asociación civil acudieron al lugar para recoger al marsupial y trasladarlo con el médico veterinario para su revisión, en primera instancia no se le avistaron heridas graves, aunque no se descarta un tratamiento similar al de Jarochito, el primer tlacuache rescatado.

"Se va a ir al refugio, igual que Jarochito, el médico veterinario hará una valoración y se va a liberar junto con Jarochita, Jarochita es también una tlacuachita que nos entregaron, que también salió de ahí del Pirata", informó Sergio González, presidente en Veracruz de Earth Mission.



Una vez concluido el tratamiento de los tres marsupiales, éstos serán liberados en conjunto como familia, se estima que esta acción se lleve a cabo a finales de este mes.