Ir a Menú

Ir a Contenido

En el fraccionamiento Infonavit El Morro

Encuentran feto en un contenedor de basura en Boca del Río

- Una pepenadora lo encontró una caja de cartón - Al lugar llegaron elementos de la PIVB y el agente del MP para el levantamiento del producto

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 03/07/2009

alcalorpolitico.com

En el fraccionamiento Infonavit El Morro de Boca del Río, descubrieron en un contenedor para basura, el cuerpo de un feto, de aproximadamente siete u ocho meses de gestación, adentro de una caja de cartón, provocando el asombro de los lugareños y la movilización de la Policía Intermunicipal, así como elementos del AVI y las autoridades judiciales. Una mujer que pepenaba en la basura lo halló y reportó a las corporaciones de seguridad.

Los hechos ocurrieron en las calles de Circuito Marino y Andador Escotilla del fraccionamiento El Morro en el municipio de Boca del Río, donde estaba la pepenadora Dulce María Moreno García de 53 años de edad, quien siempre suele revisar los contenedores de basura de la zona para recolectar catón, plástico, vidrio o todo material para venderlo.

Al llegar al referido contenedor llamó su curiosidad, una caja de regalo de una tienda departamental de color rosa, la cual al tomarla con sus manos, sintió que pesaba y podría tener algo de valor.

Creyendo en su buena fortuna, la abrió y observó una camisa adentro de una bolsa transparente. La mujer abrió la bolsa y su sorpresa fue brutal, pues era cabeza del feto humano.

La mujer se asustó y creyó que era un muñeco, sin embargo al ver la sangre y el cordón umbilical, decidió dejar la caja en su lugar y avisar a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Los uniformados constataron que era humano lo encontrado por la mujer y avisaron al personal de la agencia segunda del MP de Boca del Río. El fiscal Jaime Pizano Hernández, junto con personal a su cargo y de Servicios Periciales, efectuaron el levantamiento del producto.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el feto podría tener entre siete y ocho meses de gestación, dentro de la caja, fue hallada la placenta y el cuerpo aun tenía gran parte del cordón umbilical.

El producto humano fue enviado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, en Boca del Río, iniciándose la investigación ministerial 815/2009.

Las autoridades judiciales dijeron que no hay pistas de la madre, pero iniciarían pesquisas con los vecinos de esa zona habitacional para tratar de dar con ella.