Ir a Menú

Ir a Contenido

Encuentran lagarto de 1.2 metros en playas de Boca del Río

Lo trasladan a la Dirección de Protección Civil para su resguardo y entrega a personal a Profepa

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 02/07/2008

alcalorpolitico.com

Personal del ayuntamiento de Boca del Río aseguró un lagarto de aproximadamente 1.20 metros en las playas de dicha municipalidad, el animal causó desconcierto entre los turistas y población que comienza sus vacaciones de veranos en la playa.

El director de Medio Ambiente municipal, Gaspar Monteagudo Moreno, declaró que personal de la dirección de Limpia Pública encontró al lagarto de la especie “morelety” en la playa Pirata de Boca del río.

De acuerdo a los primeros reportes, el lagarto de mide más de 1.20 metros, tiene aproximadamente dos años de edad y pesa más de 10 kilos; esté fue arrastrado a las playas por las intensas lluvias registras en los últimos días, por lo cual fue localizado en la orilla.

Monteagudo Moreno detalló que posiblemente el reptil escapó de la zona de manglares por la creciente contaminación y la expansión de la mancha urbana, además de las intensas lluvias que lo acercaron a la playa.

Quedó a disposición de las autoridades de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), quienes resguardarán a esta especie, tentativamente podría ser dado a las instalaciones del acuario de Veracruz.