Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran más restos óseos en predio de zona norte, en Veracruz puerto

El Colectivo Solecito entregó alrededor de 42 fragmentos a las autoridades para que los analicen y confirmen si pertenecen a seres humanos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo Solecito confirmaron el hallazgo de restos óseos en un predio de la zona norte de la ciudad de Veracruz; sin embargo, aclararon que los datos precisos los darán en una rueda de prensa durante la semana.

Los activistas, quienes reservaron sus nombres, detallaron que son unos 42 restos que fueron entregados a las autoridades para confirmar si corresponden a seres humanos.

El martes, Rosalía Castro Toss, integrante de esa organización, informó a los medios de comunicación locales que el viernes localizaron unos 14 fragmentos; no obstante, no pudo confirmar si eran de personas, eso lo tendrán que hacer los expertos.



Además, el lunes encontraron más de 20 fragmentos en el mismo sector de la ciudad que por su apariencia, parece, corresponden a huesos humanos, aunque también falta por confirmarse.

Desde la semana anterior, familiares de personas desaparecidas iniciaron una brigada de búsqueda en la zona norte de la ciudad de Veracruz para tratar de saber qué pasó con sus seres queridos.

Los activistas son apoyados por organizaciones nacionales, internacionales, la Policía Federal, la Policía Científica y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Los miembros de Solecito han solicitado paciencia a los medios de comunicación argumentando no poder dar datos precisos sobre su trabajo por su propia seguridad.