Ir a Menú

Ir a Contenido

Evidencias de golpes y abuso sexual

Encuentran muerta a una alumna de la Secundaria 105, cerca de San Bruno

- Salió de su casa a la escuela pero no regresó; localizaron el cuerpo a las 5 de la tarde - Estaba en la vereda de un pastizal en la colonia Cerro Colorado - La colonia, dominada por las pandillas de Los Sureños y Los Pelones

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Esta tarde, Xalapa se vio empañada por un aberrante crimen cometido en agravio de una estudiante de la escuela Secundaría Técnica 105, ubicada en la unidad Fovissste. Su cuerpo fue encontrado en un monte de la colonia Cerro Colorado, por donde ella pasaba para dirigirse a su casa.

Las primeras investigaciones de las corporaciones policiacas indican que a las 17:30 horas fue encontrado en una vereda que atraviesa un monte en la colonia Cerro Colorado, el cuerpo sin vida de la menor Laura Jennifer Morales García o Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, estudiante de la escuela Secundaria Técnica 105.

Al parecer la menor fue víctima de abuso sexual, por su homicida u homicidas, personal de peritos y médico forense, determinarán si su muerte fue por ahorcamiento o algún golpe.

La estudiante Laura Jennifer, tras haber asistido a su escuela, al filo de las 13:30 horas salió del plantel educativo ubicado en la unidad Fovissste y se dirigió caminando a su domicilio, el cual se encuentra en la calle Azalea número 62 de la colonia Cerro Colorado, a unos 500 metros de la escuela.

Para esto, la niña para retornar a casa cortaba camino por una vereda que atraviesa un monte en la colonia Cerro Colorado, donde esta tarde fue interceptada y ultrajada por uno o más individuos, que acabaron con su vida.

Los padres de la estudiante, Guadalupe Morales de la Cruz y Evelia García Ávila, así como vecinos de la colonia Cerro Colorado, exigen a las corporaciones policiacas que capturen al asesino o asesinos de la menor.

Acusaron que la colonia ha sido invadida por bandas juveniles, apodados los “pelones” o “Sureños”, quienes se han apropiado de las calles, donde hacen y deshacen de los transeúntes.

Además, los estudiantes de las escuelas secundarias se ven amenazados por estos grupos de pandilleros, que se ponen afuera de los planteles educativos, a la hora de la salida.