Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran nido de víboras en la colonia Santa Fe, en Tezonapa

De acuerdo a vecinos, tuvieron que matarlas ante la cercanía a sus viviendas

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encuentran nido de víboras, en la colonia Santa Fe de Tezonapa, lo que causó pánico entre los vecinos de esta colonia, quienes avisaron a Protección Civil.

Los vecinos avisaron que habían visto salir una culebra, por lo que Protección Civil se trasladó a la colonia y al hacer limpieza del predio donde supuestamente se había refugiado, se encontraron con la sorpresa de que había un nido de víboras.

Ante eso, llegaron más vecinos y empezaron a chapear y lograron matar más de 25 víboras de las llamadas “nauyacas” o “palancas”, mismas que son venenosas.



Esta colonia se ubica muy cerca del cerro, atrás del ingenio Constancia; y estos reptiles ante la temporada de calor bajan a tomar agua y si encuentran las condiciones para vivir, se reproducen.

Ante eso, Protección Civil va a realizar una campaña de limpieza en esa colonia; con el fin de evitar que se sigan reproduciendo estas víboras y se ahuyenten de esta zona.

Tezonapa por su clima húmedo-cálido, es el lugar perfecto para la procreación de los réptiles, de tal manera, que de acuerdo a informes de la gente de esta zona, abundan en el cerro que se localiza frente al Hospital de Tezonapa. Este centro hospitalario atiende entre tres y cinco casos mordedura de víbora al mes.



Protección Civil hizo un llamado a la población de las colonias cercanas a Santa Fe a limpiar sus predios para evitar que se refugien las víboras y otros animales ponzoñosos.