Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran osamenta presuntamente humana en terreno baldío en la entrada a Huiloapan

- Se analizarán los huesos para saber si son humanos o animales y a qué parte del cuerpo corresponden

- Autoridades investigan antecedentes de alguna desaparición cerca de la zona o actividad sospechosa

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 11/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Restos de una osamenta presuntamente humana fueron hallados la tarde del sábado en un lote baldío cercano a la carretera México-Veracruz, justo en la entrada al municipio de Huiloapan.

Esparcidos en la maleza, un empleado de una empresa cercana encontró lo que parecen ser huesos de diversas partes de una estructura humana, generando la movilización de las corporaciones investigadoras.

De acuerdo a los hechos, serían las 17:30 horas del sábado cuando el empleado de quien no se proporciona el nombre para no entorpecer las investigaciones recorría el terreno situado entre la empresa “Sivesa” y acceso al municipio de Huiloapan, justo al pie de la carretera México-Veracruz, tramo Nogales-Vicente Guerrero.



Sobre la vereda que bordea la orilla del paso de la carretera el empleado encontró huesos de diverso tamaño y forma que no son propios de ganado que usualmente desechan quienes realizan matanza clandestina en los terrenos.

El empleado dio informes a sus jefes sobre el hallazgo y de ahí se emitió el reporte a la Comandancia de Policía de Nogales, arribando elementos preventivos para atestiguar lo descrito por el empleado.

Tras la llegada de agentes de la Policía Ministerial y del fiscal investigador en el distrito de Ciudad Mendoza, Jaime Pizano, se ordenó la toma de una secuencia fotográfica del terreno y la forma en que fueron hallados los huesos.



Posteriormente se ordenó el levantamiento de los restos, esparcidos en un radio de siete metros, los cuales fueron trasladados a un anfiteatro para ser analizados por un forense y determinar a qué parte del cuerpo humano corresponden.

Con el análisis se estarían en condiciones de determinar si corresponden a un humano, a qué parte del cuerpo y saber la edad, confió un informante allegado a las investigaciones.

El empleado que realizó el hallazgo también fue canalizado a las instalaciones ministeriales para aportar datos concretos de que hacía en el lugar y cómo fue que encontró los huesos.



De momento se investiga si en la zona hay antecedente de alguna desaparición y de si algún vecino presenció alguna actividad sospechosa en la zona para conformar las líneas de investigación.