Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran piedra en forma de calavera en San Andrés Tenejapa

La zona turística de Tepexi, sigue encerrando muchos enigmas

Benito Ju?rez Ram?rez San Andr?s Tenejapan, Ver. 12/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sorpresa se llevaron los elementos de Protección Civil que se encuentran realizando labores de limpieza en la zona turística de Tepexi (que significa roca partida o lugar al borde del precipicio), al encontrar una piedra de granito en forma de calavera.

El hallazgo causó mucha expectación entre propios y extraños, pues con este descubrimiento se refuerza el nombre de la ya popular “Cueva del Diablo”, cuyo sitio fue así bautizado por los mismos pobladores, tras encontrar en esta enigmática caverna, la figura de un cráneo, formado en el peñasco.

Personal de esta dependencia optó por entregarla a la primera autoridad municipal quien decidió tenerla por un corto periodo, pero al tercer día, la regresó a sus descubridores, pues asegura que no lo dejó descansar en las próximas dos noches, teniendo sueños extraños de los cuales ya quería despertar.



Guadalupe Jiménez Antonio, oficial Mayor del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan, relata que aparte de ser artesano y carpintero, una de sus pasiones es explorar por las diferentes áreas naturales, pero jamás se imaginó hallar esta pequeña roca de escasos tres centímetros.

“La figura, le fue entregada al Alcalde, pero me la devolvió al tercer día, asegurando que reía junto de él. Por el miedo de espantar a su familia, pidió que se depositara en el mismo lugar, pero la conservé para platicar de esta anécdota con amigos y conocidos, con la finalidad de ser exhibida en un centro cultural”.

La piedra de la calavera, expuso el funcionario público, “no fue lo único que hallé en este paseo, sino que también tuve la fortuna de encontrar una roca en forma de hacha, cuyas figuras aún conservo pues me gustaría exhibirlas a todo el público interesado y sean ellos quienes den su mejor opinión”, comentó.



Apuntó que es difícil que algún ser humano, se atreva a ponerle ojos y boca a este tipo de piedras que son muy duras y sólidas, ya que son producto de la erosión natural y más en un lugar que fue abandonado y hoy está rescatándolo del anonimato la administración municipal, indicó.

Recientemente, una guardia de la Policía Municipal, al hacer su recorrido nocturno por el campo deportivo de Tlahuitompa (el cual forma parte de la zona de Tepexi y está en fase de construcción), observó a lo lejos la figura de una mujer, pero su silueta se perdió entre los arbustos.

En esta ocasión, la Cueva del Diablo, será el principal escenario en donde se realice el tradicional Xochitlalis, programado para el primer viernes del mes de marzo.