Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran un cuerpo más en Campo Grande; suman 45 cadáveres a la fecha

Colectivo de Familiares de Desaparecidos valora el seguir los trabajos ahí, ya que este martes escucharon detonaciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informaron de la recuperación de un cuerpo más en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, con lo que llegan a 45 a la fecha; sin embargo, están valorando el seguir los trabajos ahí, ya que este día se escucharon detonaciones cerca de donde se encontraban.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, comentó que mientras ellos se encontraban en la zona se escucharon disparos a lo lejos.

Indicó que este miércoles valorarán si continúan en la recuperación de cuerpos para salvaguardar no sólo la integridad de los integrantes del Colectivo, sino del personal de Servicios Periciales y todos los que ahí acuden.



Explicó que actualmente están acudiendo ahí con los policías ministeriales y elementos de la Fuerza Civil, pero no las está acompañando personal de Guardia Nacional, ya que, aunque han entregado oficios para solicitarles el apoyo, les han dicho que el personal anda acompañando a los migrantes.

Comentó que este miércoles se abriría una fosa nueva en ese cuadrante y de ahí pasarían a otro predio en donde ya tienen tres puntos marcados como positivos.

Salcedo Jiménez indicó que la intención es seguir ayudando a las familias que se lo solicitan y sólo esperan darle continuidad a la labor con seguridad y que las autoridades les sigan apoyando.