Bomberos conurbados hallaron una boa constrictor de metro y medio de largo en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río.
El suboficial del cuerpo de bomberos conurbados, Omar Soto, comentó que el reptil fue hallado entre la maleza de un terreno baldío ubicado en la calle Peto 381 entre Mojarra y Pulpo, del fraccionamiento antes mencionado.
"La boa fue hallada en un terreno baldío, pesa alrededor de 5 kilos y la encontramos gracias a un reporte ciudadano. Afortunadamente no atacó a nadie y pudimos capturarla rápidamente", señaló.
El tragahumos explicó que este reptil será entregado al depositario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) o a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuales (SEMARNAT) para determinar su destino final.
Indicó que durante diciembre han encontrado tres reptiles similares en la ciudad boqueña, por lo que pidió a la población mantener sus precauciones dentro y fuera de sus viviendas para prevenir la entrada de fauna silvestre.
El número para comunicarse con Bomberos Conurbados es 9221922.