Se organizó el encuentro amistoso de esgrima en la escuela Camelot a cargo de la maestra Luz María Medina Mariscal; los alumnos participantes son de Tlaxcala, Veracruz y Xalapa.
Este deporte Olímpico, que inicialmente se creó para defenderse y atacar, evolucionó hasta conformarse en deporte; se manejan 3 armas: florete, espada y sable, las cuales se enseñan en Camelot y se puede empezar a practicar desde los 9 años, incluso hay personas de más de 50 años que practican este ejercicio.
María Medina informó que manejan 2 modalidades, “los que preparamos para alto rendimiento para que posteriormente compitan a nivel nacional e internacional y la otra es recreativa para quienes sólo quieren aprender”.
Indicó que la participación de los jóvenes ha sido buena e invitó a las personas a que acudan con sus hijos a tomar una clase muestra.
Para mayores informes llamar al teléfono 22 81 10 88 85 o en facebook como Castillo Camelot.
Por su parte, Eduardo Chávez Origel, presidente del club deportivo "Linces de Veracruz", afirmó que el esgrima no es un deporte que se practique mucho; sin embargo, tienen la misión de difundirlo y ponerlo al alcance de los jóvenes que tengan la noción de cómo se practica.
“El esgrima es un deporte integral, físico y mental, de estrategia, de fortaleza, de rapidez en la que la coordinación es básica, por lo que es un deporte muy completo para el desarrollo de los jóvenes”, dijo Chávez Origel.
Del mismo modo, agregó que en México existen muchos talentos “tenemos grandes talentos, hoy el campeón en esgrima de espada es un veracruzano, que está concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano; la esgrimista número uno en sable es mexicana, quiere decir que hay atletas que pueden alcanzar metas y objetivos que no se imaginan, el tema y lo importante es ponerlos a su alcance”.
Para informes de la escuela "Linces de Veracruz" se puede comunicar a los teléfonos: celular 22 91 52 11 18 y de casa (229) 285 31 13, que por cierto cuenta con entrenadora cubana.