Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentro de egresados de Sociología, escenario para compartir experiencias

Los estudiantes deben conocer los distintos escenarios a los que se enfrentarán en lo académico y laboral

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 18 y el 19 de agosto se desarrollará en la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana el 2° Encuentro de Egresados, en el cual compartirán objetos de estudio, investigaciones, experiencias en el ramo académico y laboral del sector público y privado, con la finalidad de conocer los distintos escenarios a los que se enfrentan los estudiantes de Sociología.

“Es un espacio para egresados de la Facultad que se encuentran en diferentes ámbitos de la sociedad civil, pero también en el ámbito de la administración pública, en el ámbito académico y de investigación y del sector privado, es un espacio para dialogar, compartir experiencias y establecer vínculos”, explicó Arturo Narváez, catedrático de la Facultad de Sociología.

En ese sentido, explicó que el primer encuentro que se dio con egresados con gran éxito, tuvo lugar en el año 2014 y por ende, esperan que en este segundo encuentro, el intercambio de experiencias, conocimientos y trabajos de investigación fluya de mejor manera, pues se ha agendado un programa mucho más completo.



“Para este año se diseñó un programa integrado por un conferencia magistral a cargo de Margarita Olvera Serrano, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, denominada “Prácticas conmemorativas e instituciones de conocimiento”; un panel de expertos donde los sociólogos expondrán experiencias significativas desde los campos donde se desenvuelven como profesionales, la labor del sociólogo en la construcción de una mejor sociedad, entre otros”, describió.

Para profundizar en el análisis de experiencias laborales, los retos y propuestas para mejorar o innovar el campo de acción de la sociología en el siglo XXI, de igual forma se tienen programadas cuatro mesas de trabajo con ponencias de egresados, abundó.

Finalmente, Arturo Narváez invitó al público en general a participar en dichas actividades para conocer un poco más de cerca la labor del sociólogo los días jueves 18 y viernes 19 de agosto.