Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Encuesta de MORENA llegará este lunes a 100%: Mario Delgado

- Indicó que este martes 5 y miércoles 6 iniciará la apertura de urnas y el conteo final

- Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente, manifestó

El Universal Ciudad de Mxico 04/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, informó que el proceso de encuestas para elegir al candidato de ese partido a la Presidencia de la República lleva 80 por ciento de avance y aseguró que este lunes llegará a 100 por ciento.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, detalló que los próximos martes 5 y miércoles 6 iniciará la apertura de urnas y el conteo final que, aseguró, se realizará “con toda transparencia”.

“No hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente”, aseveró en el video acompañado de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de MORENA.



“Hoy (ayer) cerraremos con 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos a 100 por ciento, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”.

Delgado opinó que MORENA se encuentra ante un proceso “sin precedentes”, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar con la transformación.

Reconoció que la organización del ejercicio representa “un reto extraordinario”; sin embargo, dijo que la Comisión de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes para lograr la tarea que le fue encomendada.



“Este proceso ha salido adelante gracias a que en todos ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales. Debemos concluir exitosamente estas encuestas”, indicó.

Delgado Carrillo reiteró su llamado a no realizar ningún tipo de activismo: “Ni llamadas de call center ni perifoneos, ni pautas en redes ni cadenas de WhatsApp ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”.

Previamente, el líder morenista pidió a los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados y el Senado trabajar para avalar las iniciativas que el Presidente enviará al Congreso a fin de reducir la edad para ser beneficiario de la pensión de adultos mayores, universalizar la pensión para personas con discapacidad y elevar a rango constitucional el programa “Sembrando Vida”, entre otras estrategias.



Aseguró que lo anterior “permitirá la continuidad transexenal de este proyecto de nación”.

“Son propuestas con las que el presidente López Obrador estaría cerrando con broche de oro su administración y que, sin duda, refrendan el compromiso de este Gobierno de apoyar a quien más lo necesita. La Cuarta Transformación y MORENA no sólo son un proyecto político, son una visión de país de la que todos los mexicanos que queremos un mejor México somos parte, por eso, día a día, partido y Gobierno hacemos equipo para servir al pueblo”, sostuvo.