Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuesta intercensal 2015 requerirá contratación de más de 64 mil personas

Casi 42 mil tendrán la función de entrevistadores, quienes se identificarán con su credencial del INEGI: Juan Manuel Iglesias

 

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

Con el propósito de actualizar las estadísticas sociodemográficas en el periodo comprendido entre los censos 2010 y 2020, el INEGI realiza desde el 2 de marzo y hasta el 27 del mismo mes, el levantamiento de la Encuesta intercensal 2015.

Dicho proyecto tiene como objetivo generar información estadística actualizada que permitirá conocer el número de habitantes, formación académica, desempeño laboral y el tipo de vivienda que habita.

Juan Manuel Iglesias López, coordinador estatal del INEGI, explicó que el tamaño de muestra es de 6.1 millones de viviendas habitadas.

En el caso de municipios con menos de mil 300 viviendas habitadas en 2010, así como algunos municipios que sobrepasan este número de viviendas y que tiene población vulnerable, serán visitadas en su totalidad.

Los datos generados permitirán medir los avances de los planes y programas, así como en la definición de políticas públicas.

Para el sector privado, en la planificación de sus proyectos, para la academia en la investigación y análisis demográfico, económico y social y para las organizaciones de la sociedad civil y la población general, en el conocimiento de su propia realidad.

Cabe destacar que esta encuesta requerirá la contratación de más de 64 mil personas, de las cuales casi 42 mil tendrán la función de entrevistadores, quienes se identificarán con su credencial del INEGI y un uniforme que consta de chaleco, gorra y mochila con los logos alusivos al Instituto y a la Encuesta intercensal 2015.

Para realizar las entrevistas se realizarán hasta tres visitas a las viviendas habitadas en diferentes horarios, o bien, en distinto día, según se requiera.

Por último, Iglesias López invitó a la población a cooperar con esta Encuesta intercensal, ya que este proyecto permitirá actualizar información sobre la realidad sociodemográfica y habitacional tanto de la entidad como del país.