Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Encuestadora Buendía&Laredo da a Duarte 17 puntos de ventaja sobre Yunes

- Casi la mitad de los votantes ratifica la preferencia a su favor

- Encuentran que también Dante se queda en la tendencia del 10 por ciento

Xalapa, Ver. 24/06/2010

alcalorpolitico.com

A diez días de la elección, el despacho Buendía & Laredo confirmó la tendencia electoral a favor de Javier Duarte de Ochoa. En su más reciente estudio que se hizo público este jueves, la encuestadora anticipa la victoria del candidato de la coalición Veracruz para adelante, con una diferencia de 17 puntos porcentuales y con el 50 por ciento de las preferencias proyectadas a su favor

Al presentar sus estudios de preferencia ciudadana para la elección de gobernador en Veracruz, la encuestadora Buendía & Laredo señala una “preferencia electoral bruta” del 47 por ciento para Javier Duarte de Ochoa de la coalición PRI-PVEM-PRV-Vía Veracruzana; mientras que Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición del PAN-PANAL sólo registra el 30 por ciento.

Al igual que el resto de las encuestas que se han publicado, Dante Delgado Rannauro, abanderado de la coalición Para cambiar Veracruz que integran el PRD, Convergencia y PT, permanece en un tercer lugar con apenas 10 puntos porcentuales de la preferencia electoral.

-Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Veracruz, por ¿cuál partido y candidato votaría usted? preguntó la encuestadora a mil 200 ciudadanos del 19 al 22 de junio y la mayoría respondió que Javier Duarte de Ochoa es su favorito para gobernar los próximos seis años.

En el estudio también se proyectaron límites “inferiores” y “superiores” que ratifican el amplio margen de diferencia entre el primer y segundo lugar de la elección. De acuerdo con la medición, el candidato priista tendrá un porcentaje mínimo de 44 por ciento y un máximo de 50 por ciento.

El PAN y su candidato tendrán un mínimo de 27 por ciento y un máximo de 32; Dante Delgado Rannauro sólo conseguiría un mínimo de ocho puntos y un máximo de once en lo porcentajes electorales.