Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestadoras son “vulgar propaganda” pagada por MORENA, afirma equipo de Xóchitl

“Percepción de que Claudia ganó el debate es parte de la misma estrategia”: Jesús Ortega

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 11/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jesús Ortega Martínez, integrante del equipo de campaña en el Comité de Prospectiva de la candidata de la oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, afirmó que MORENA busca crear la percepción de que Claudia Sheinbaum va muy por arriba en la preferencia; sin embargo, sostuvo que esto se debe a que utilizan encuestadoras pagadas.

“Esta percepción de que Claudia ganó el debate es parte de la misma estrategia de propaganda. Con todo respeto, algunas empresas encuestadoras ya no son espacios de análisis sobre prospectiva electoral sino ahora son vulgarmente empresas de propaganda electoral”, comentó.

Además criticó que la candidata de MORENA Claudia Sheinbaum evadiera señalamientos durante el debate, como las muertes del derrumbe en el metro y el número de muertes por el manejo del COVID-19 en la Ciudad de México, por lo que dijo que sería mejor que se adoptara el formato de debates estadounidense, que es más libre sobre los temas de interés y el tiempo de respuestas. En el ámbito estatal dijo que Pepe Yunes está ascendiendo constantemente en la preferencia entre los Veracruz a diferencia de Rocío Nahle.

En otro tema, Ortega Martínez, quien estuvo acompañado por la candidata al Senado Sara Ladrón de Guevara; el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, entre otros, invitó a la ciudadanía a un foro que realizarán el día de hoy a las 17:30 horas en el hotel Las Margaritas, con el que buscarán informar a la ciudadanía sobre los gobiernos de coalición.

“Es un foro sobre gobiernos de coalición, queremos hacer el contraste en lo que es un Gobierno de una autocracia, el Gobierno de uno solo al Gobierno plural y diverso que significa el Gobierno de coalición”.