Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestas indican que Fernando Yunes podría ser el próximo alcalde de Veracruz

El 58% indicó que el abanderado del PAN-PRD sería el mejor alcalde y el 44% consideró que Kuri Grajales sería el peor

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A petición de una empresa de radio, la administración de Votia realizó una encuesta en Veracruz, para conocer las inclinaciones políticas de los ciudadanos por la elección de nuevos alcaldes, el próximo 4 de junio.

Felipe Quintos Anaya, director de esta casa encuestadora, mencionó que de acuerdo a esta encuesta que se realizó cara a cara con 800 ciudadanos durante el pasado 20 y 21 de mayo, seis de cada 10 encuestados votarían por Fernando Yunes Márquez, aspirante a la alcaldía de Veracruz por el PAN-PRD.

Mientras que en segundo lugar quedó el aspirante por MORENA, Ricardo Exsome Zapata con el 22 por ciento de los votantes, en tercer lugar el aspirante por el PRI-PVEM Fidel Kuri Grajales con 11 por ciento y el 7 por ciento restante repartido entre el resto de los contendientes.



Quintos Anaya dijo que esta encuesta también reveló que el candidato más conocido entre la población entrevistada, es Yunes Márquez con un 91 por ciento de reconocimiento, seguido por Kuri Grajales con el 57 por ciento y en tercer lugar Exsome Zapata con el 30 por ciento.

También señaló que al preguntarle a los entrevistados quién sería el mejor alcalde, el 58 por ciento consideró que el abanderado del PAN-PRD sería el mejor, mientras que el 44 por ciento consideró que Kuri Grajales sería el peor alcalde de esta ciudad.

Quintos Anaya subrayó que el margen de error de esta encuesta es del 36 por ciento y el 17 por ciento de los encuestados no quiso responder.