Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestas pagadas que no me son favorables no me generan mayor reacción: Pepe Yunes

- El PRI veracruzano tendrá que definir entre él y Héctor Yunes para la candidatura

- Si las condiciones no le son favorables, apoyará a Héctor, asegura

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El senador José Yunes Zorrilla dijo que la encuesta que se dio a conocer en el periódico El Universal hace apenas unos días en donde ni él ni Héctor Yunes la encabezan, no le genera mayor preocupación o reacción, pues está consciente que ese tipo de encuestas pagadas sólo tienen un mero fin propagandístico.

Señaló que ha sido muy cuidadoso de reaccionar tras enterarse de encuestas que no la favorecen e inclusive en las que sí está bien posicionado, pues únicamente las utiliza como instrumento de información que le permite analizar de mejor manera la toma de decisiones.

Sin embargo, aseguró que continúa trabajando y ejerciendo su cargo de Senador y recibiendo las simpatías de muchos priístas con quienes ha dialogado a lo largo y ancho de Veracruz.



En este momento, Yunes Zorrilla indicó que está a la espera de que salga la convocatoria de su partido y que tomará una decisión de acuerdo a como se presenten las circunstancias, aclarando que será el partido el que resuelva el tema de la candidatura: “Que lo haga el partido en función de un ambiente democrático, legal, transparente, sobre todo en términos de equidad y cohesión”.

Entrevistado en esta capital, el Senador veracruzano no se siente fuera de competencia pese a que las expresiones cambiaron en las últimas semanas, pues es sabido que en un principio aparecía como favorito y posteriormente las circunstancias señalan a Héctor Yunes como el favorito para ganar la candidatura a la gubernatura de dos años.

De lo que está seguro en este momento es que es un tiempo de espera, hasta que salga la convocatoria para tomar una decisión.



Señaló que lo importante es generar al interior del partido una expresión de alternativa y opción: “Lo que sí te puedo decir es que para evitar una fractura o división se tendría que tomar la decisión, o Héctor o yo, reitero que uno de los dos se tendrá que registrar cuando se abra la convocatoria”.

De hecho, su idea es que si Héctor Yunes Landa es elegido candidato, contará con su apoyo durante la campaña y su gobierno, si es que gana la elección del 5 de junio. “Y lo reitero, mi apoyo será para Héctor si él es el candidato”.

El Senador agradeció el apoyo de la militancia, que lo sigue buscando para reunirse con él y ofrecerle apoyo y solidaridad: “Estoy muy agradecido y ese ánimo se traduce por el trabajo realizado en la entidad. Te repito, yo haré una valoración de todo ello cuando se dé a conocer la convocatoria”.



Además, dijo que el PRI debe resultar fortalecido de su proceso interno, todo ello tras señalar que no ha carecido de apoyo: “En democracia se gana y pierde, a la buena, yo sabré aceptar los resultados, pero en este momento tengo el deseo de participar con toda la confianza. Si el resultado no me favorece, apoyaré a Héctor”.

Con relación a la alianza que signaron el PAN y el PRD, Yunes Zorrilla dijo que aunque no hace valoraciones de la vida interna de otros partidos, la buena noticia es que ya la resolvieron y lo que les desea es que sigan adelante en términos de consistencia y congruencia pues una alianza debe tener un objetivo claro que es lograr un amplio desarrollo para Veracruz.

Por último, el Senador veracruzano negó que le hayan llamado la atención tanto del Gobierno de Veracruz, como de la Presidencia o el mismo PRI nacional sobre su deseo de combatir y acabar con la corrupción en Veracruz y sobre todo, por criticar la enorme deuda que tiene el Estado, pues reiteró que siempre se ha manejado con un principio político: “Soy una persona con compromiso democrático. Con objetivos definidos y me caracterizo en actuar con puntualidad. No hubo regaño”, finalizó.