Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Endeudándose, comercios de Veracruz-Boca del Río buscan salvarse

- “Gran cantidad de empresas” han solicitado créditos para reactivarse, informa CANACO

- Esperan que al menos 100 puedan reabrir con “El Buen Fin”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 100 empresas de Veracruz y Boca del Río que ya habían cerrado prevén reabrir para noviembre y aprovechar el repunte de ventas del “Buen Fin”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza García.

Explicó que debido a la pandemia por el COVID-19, 246 empresas agremiadas a la CANACO bajaron sus cortinas, sin embargo, buscan créditos y esquemas de financiamiento para aperturar.

“Una gran cantidad de empresas pretendían cerrar y se están reactivando a través de créditos, consiguiendo créditos y estamos esperando que se activen en estos momentos y que va a incentivar la economía”, dijo.



Explicó que hay otras que se mantienen cerradas pero sólo porque están a la espera de que puedan abrir al 100 por ciento.

Sin embargo, hay posibilidades de que el 40 por ciento de los negocios que ya habían cerrado, puedan reactivarse.

"Teníamos 246 empresas perdidas, estamos esperando ver qué cantidad de éstas se recuperan o cuáles se quedan cerradas, hay otras que están cerradas y esperan que el semáforo llegue a verde para poder abrir".



Incluso se espera que sean más las empresas las que puedan sumarse al "Buen Fin", el año pasado participaron poco más de 3 mil y en esta edición apuestan porque sean alrededor de 5 mil las que se unan.

La derrama económica meta es de 500 millones de pesos, cifra obtenida el año pasado.

"En 2019 fueron 3 mil 280 empresas, pensamos llegar a pesar de la situación en la que estamos a los 5 mil empresas, se van a sumar empresas que no participaron el año pasado".



"En Veracruz, la derrama económica que se obtuvo fue de 500 millones de pesos, esperemos llegar a esa meta, esta pandemia ha hecho que muchas empresas hayan cerrado, algunas están en franca recuperación, algunas por abrir, otras estamos trabajando para que se recuperen y puedan abrir".

Anuncian el Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz presentó la edición 2020 del "Buen Fin" para la cual estiman una derrama económica de 500 millones de pesos en 10 municipios de la región Veracruz-Boca del Río.

En esta edición se ampliará a 2 semanas y será del 9 al 20 de noviembre.

Pese a la difícil situación económica debido a la pandemia del COVID-19, esperan que más empresas participen porque se están incluyendo más giros con respecto al año pasado, por lo que estiman que sean 5 mil los negocios.

La fecha de este año se amplió a dos semanas, del 9 al 20 de noviembre y los empresarios aseguran que el resguardo de las medidas sanitarias serán prioritarias para evitar el contagio del coronavirus.

“En este año las condiciones son atípicas por consecuencia de la pandemia. Comprende la implementación de estrategías que garanticen los protocolos sanitarios con medidas de protección del contagio del coronavirus para quienes decidan acudir a las tiendas a realizar sus compras", dijo el presidente de la CANACO en Veracruz, José Antonio Mendoza.

Además de la compra en tienda, también se puso a disposición la aplicación "Compra fácil"· para hacerlo de manera virtual.

También se pondrá a disposición un comparador de precios en la misma plataforma.

Como una opción para reducir contagios, las etiquetas de los productos deben contar con código QR.

"Los consumidores podrán tomar una foto a la etiqueta del producto, conocer las característica de los productos y comparar los precios con otros proveedores".

A nivel nacional, durante el 2019, se obtuvo una derrama económica de 118 mil millones de pesos a nivel nacional, siendo los productos más vendidos la línea blanca, videojuegos, calzado y ropa, así como boletos de avión y paquetes de hoteles.

Los descuentos que se ofrecerán serán del 10 hasta el 60 por ciento en los diversos giros comerciales.