Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Endurecen aseguradoras de Córdoba requisitos para transportistas de carga: Empresarios

Ya no quieren asegurar tan fácil al transportista: Mario Ríos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

Ante los constantes robos registrados en el tramo carretero Esperanza-La Tinaja, las empresas aseguradoras han endurecido sus requisitos para la contratación de seguros a empresas de transporte de carga, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba.

“El robo al transporte es muy delicado y lo hemos estado viendo, está señalado, ya se están marcando las zonas (…) ahorita los seguros están dando vuelta y ya no quieren asegurar tan fácil al transportista, entonces vienen problemas más graves”, comentó.

Señaló que la zona más peligrosa es entre Puebla y Veracruz, por lo cual esperan que la autoridad competente realice e implemente estrategias que permitan contrarrestar esta situación que genera pérdidas importantes para los transportistas.



Ríos Alvarado reconoció que hasta ahora la CANACAR no le ha dado un reporte sobre la incidencia delictiva en esta zona en lo que va de este año, sin embargo precisó que sí le han dicho que se ha incrementado de manera considerable, principalmente en los últimos meses.

En materia de seguridad empresarial, el representante de los empresarios de esta zona, precisó que buscarán el apoyo del Gobierno del Estado para crear esquemas que les permitan costear la adquisición de cámaras de videovigilancia que, en algún momento, pudieran servir para acciones de seguridad en la zona.