Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermera de Boca del Río que protestó por insumos, ahora está grave por COVID-19

- Personal del Hospital General de Boca del Río afirmó que su compañera “se debate entre la vida y la muerte”

- Habría al menos 16 trabajadores enfermos por virus, aseguran

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 19/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A principios de mayo, el Hospital General de Boca del Río fue convertido en centro atención COVID-19; días antes, el personal médico se manifestó en demanda de plazas y equipo de protección ante el riesgo de contagio. Ahora, el temor que señalaban los trabajadores se hizo realidad.

Aseguran que ya hay personal del nosocomio enfermo de coronavirus; una es precisamente una enfermera que protestó bloqueando el bulevar Manuel Alemán y que exigió se les dotara de cubrebocas N95 y trajes especiales.

Según reportaron sus compañeros, se encuentra grave en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.



"Ahora nuestra compañera está grave, ella fue una de las que hizo la denuncia durante la protesta que hicimos el pasado 27 de abril y ahora ella se debate entre la vida y la muerte y hay más casos, este es uno”, dijo uno de los trabajadores del Hospital que pertenece a la Secretaría de Salud Estatal.

Según informaron, saben de al menos 16 casos de personal infectado de coronavirus y algunos son parte de la población de riesgo porque padecen diabetes e hipertensión.

Denunciaron que los directivos del nosocomio dejaron laborando a quienes tienen enfermedades.



“Queremos denunciar negligencia médica por parte de la jefa de enfermeras, Rocío y el subjefe, Víctor Manuel, porque al parecer a sus amigos y cuates sin estar enfermos los mandaron a descansar y a los compañeros que sí estaban enfermos los mandaron a COVID".

Los trabajadores de la salud en el hospital boqueño afirman que trabajan en condiciones de riesgo y bajo amenazas.