Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Enfermeras del CEMEV piden ampliar a 12 días el periodo de descontaminación en mediano riesgo

Solicitan la intervención del Gobernador ante la incapacidad del Director y la falta de atención del Secretario de Salud

14/12/2011

alcalorpolitico.com

Dr. Javier Duarte de Ochoa

Gobernador del Estado de Veracruz


Somos personal de Enfermería del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”, de todos los turnos y áreas, las cuales le expresamos nuestra inconformidad al sólo disfrutar el periodo vacacional de descontaminación en mediano riesgo (que es de ocho días), ya que consideramos que no es justo que el Área Médica goce de alto riesgo (que son doce días).

Esto es a nivel Federal, pero se pueden realizar acuerdos internos como es el caso de nuestra institución, ya que los hemos disfrutado en años anteriores. Hemos realizado gestiones con el Director del CEMEV Dr. Fernando Benítez Obeso sin tener respuesta positiva, expresando este que no se puede, y la pregunta es:

¿Por qué no quiere apoyar al personal de Enfermería? y sin embargo tiene personal médico que no checa entrada y salida y no ocupan ningún puesto directivo y médicos que atienden su consulta privada en horas de trabajo, quienes si disfrutan de dicho período, lo que es conocimiento del Director, sólo por mencionar algunas anomalías de nuestro Hospital.

Se ha hablado con el doctor Víctor Hugo Pérez Osorio, director de riesgos contra la Salud de Sesver, al que le referimos que se nos proporcionarán los doce días sin el retroactivo económico y que no se cubra con personal suplente hasta que no se realice la gestión con la federación, en el que consideramos que no existe ningún problema, ya que en el CEMEV el ausentismo no es cubierto por falta de suplentes debido al sueldo tan precario que a estos se les paga.

Se ha solicitado audiencia con el Secretario de Salud sin tener respuesta para la misma, ni de los escritos que se le han enviado.

El personal de Enfermería está expuesto en todas las áreas y es el que permanece las 24 horas los 365 días del año con el paciente. La demanda de atención se ha incrementado a un 300% en todas las áreas, por lo que laboramos bajo una fuerte presión y estrés debido a las exigencias que presentan los beneficiarios del Seguro Popular.

Señor Gobernador: solicitamos su intervención ante la incapacidad del Director del CEMEV y del Dr. Víctor Hugo Pérez Osorio para la toma de decisiones y la falta de atención del Secretario de Salud, al no querernos recibir ni dar respuesta a los escritos enviados



A t e n t a m e n t e
Enfermeras Inconformes del CEMEV