Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermeras del IMSS dejarán de usar su tradicional cofia

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acordó la medida ante la contingencia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la cofia es un signo que distingue a las enfermeras en cualquier parte del mundo y que para las del Seguro Social siempre ha sido parte de su atuendo, dejarán de usarla por tiempo indefinido.

Este día, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, a través de sus diferentes dirigentes de las distintas secciones que hay del sindicato en el país, ha comunicado que derivado de la situación que prevalece ante la presencia de casos por COVID-19 y como una estrategia para contribuir en la reducción de riesgos de contaminación, es que deben de dejar de usar la cofia.

De hecho, han sido enfáticos los diferentes dirigentes sindicales en todo el país al decir que todo el personal de enfermería sin distinción de la categoría dejará de utilizar la cofia y esto será hasta nuevo aviso.



La decisión la han visto con buenos ojos gran número de enfermeras, pues han externado que la dignidad es algo que se lleva internamente y se demuestra en el trabajo, además que ésta es un medio de transporte de virus.