Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermeras/os combinan conocimiento científico, habilidades técnicas y humanismo para ayudar

Veracruz cuenta con más de 16 mil "ángeles blancos": Benítez Obeso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En México existen más de 300 mil personas que se dedican a la enfermería y en Veracruz, se cuentan con más de 16 mil "ángeles blancos" en las distintas instituciones del sector salud, destacó el secretario del ramo, Fernando Benítez Obeso.

Al encabezar la celebración del Día de la Enfermera, expresó su reconocimiento a la doctora Cristina Hortensia Saavedra Vélez, quien este viernes recibió la medalla al Mérito en Enfermería "Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso", por su destacada trayectoria y por ser un ejemplo de vocación de servicio para todo el personal de salud del Estado.

Recordó las palabras del doctor José Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez y quien definió que las enfermeras son como un regalo de los Reyes Magos para los pacientes.



"También con frecuencia se les ha comparado con ángeles blancos, pues su trato amable y la confianza que inspiran hacen más tolerables los tropiezos en nuestra salud", expresó.

Subrayó que en el desempeño de su trabajo, los profesionales de la enfermería combinan el conocimiento científico, las habilidades técnicas y el humanismo para ayudar en las mejores condiciones posibles el proceso de la enfermedad.

Fue ahí donde refirió que en México existen más de 300 mil personas que se dedican a la enfermería. Ocho de cada 10 de ellas son mujeres, sin embargo, la cantidad de hombres que participan en esta labor va en aumento.



"Todos forman parte del gran engranaje de la prestación de los servicios médicos de nuestra entidad al cual se suman el Sistema DIF Estatal y el resto de las instituciones del sector", manifestó.

Además del cuidado de los pacientes en las unidades médicas dijo, su contribución es cada vez más importante en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, que constituyen un renglón fundamental en la política de salud de la presente administración estatal.