Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Enfermería de la UPAV presenta problemas; Directora cambia los días de clase

Alumnos no están de acuerdo porque trabajan entre semana y viajan de poblaciones vecinas

26/01/2012

alcalorpolitico.com

Señor Joaquin Rosas Garcés

Acudo a su prestigiado medio de comunicación y espero y mi queja le dé un lugar para que llegue a donde tenga que llegar.

Soy una estudiante del segundo semestre de la carrea de enfermería de la UPAV, y como todos sabemos la UPAV ofrece sólo el sistema abierto sábados y domingos. La directora Sabina Galindo Sánchez renunció el 7 de enero diciéndonos que el motivo era porque los alumnos del quinto y tercer semestre no tuvieron un lugar donde realizar sus prácticas y que esos convenios los hacía la rectoría de la UPAV, y que por ética no podía continuar porque no nos ofrecían nada profesional y que para la mediocridad ella no se prestaría.

Ahora la nueva directora, Claudia Hernández Vázquez, por correo electrónico nos convocó a los dos grupos de primer semestre a una reunión el día de hoy jueves 26, en ésta nos informó que ella "no puede atender la carrera el sábado y mucho menos el domingo, y que escogiéramos un día entre lunes y viernes para que se nos dieran las clases en horario de 3 de la tarde a 9 de la noche". Así también dijo que los dos grupos se fusionarían porque es más conveniente, porque los maestros no podrían atender a los dos por separado y porque los grupos eran reducidos unos de 20 y el otro de 22.

Lo que provocó que muchos -incluyéndome- nos inconformáramos porque trabajamos de lunes a viernes hasta las ocho de la noche y sábado medio día, y no podemos asistir entre semana y por el horario a esas clases. Así como también los que vienen de otro lugar cercano como Naolinco, Jilotepec, Perote, San Andrés Tlalnelhuayocan, Las Vigas y Coatepec y que trabajan.

Nosotros ya hicimos la mitad del pago del segundo semestre de $1,500, pesos y si no podemos asistir por razones de trabajo ¿Nos devolverán el dinero a los que no podamos ir los jueves?, pero yo no quiero la devolución del dinero, quiero continuar en el sistema sabatino.

La UPAV todos sabemos es EDUCACIÓN EN SISTEMA ABIERTO y que este sistema es los fines de semana creado para personas que trabajamos y queremos superarnos y que queremos concluir con una carrera profesional, y también para las personas rechazadas de la UV, TECNOLÓGICO o que no podemos pagar una escuela PRIVADA.

Por lo anterior, le suplico al maestro Guillermo Zúñiga Martínez que intervenga para que no se corten nuestros sueños de poder hacer una carrera profesional, que con mucho esfuerzo ahorramos parte de nuestro salario, que en mi caso me dedico al servicio doméstico y soy originaria de (…), Ver. y que buscamos la oportunidad de ser alguien en la vida y que tenemos aspiraciones y que a través del sistema abierto de la UPAV vemos esa oportunidad.

Por favor le suplico omitir mi nombre por cualquier represalia y mis datos, porque yo sé que hay personas a quienes que no les gusta que se quejen de su forma de ser o de actuar y que afectan sus intereses.

Muchas gracias, espero que mi voz sea escuchada

ATENTAMENTE

(Nombre)