Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermeros comparten dolor con pacientes, dan certidumbre de amabilidad y buen trato

Juan Carlos Perzabal detalló que actualmente cerca de 300 mil enfermeros atienden a 120 millones de mexicanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el páis, hay alrededor de 300 mil enfermeros, quienes tienen la labor de atender a 120 millones de mexicanos, indicó el dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Juan Carlos Perzabal Castillo.

Durante el evento en donde fueron homenajeados enfermeras y enfermeros de la Delegación Veracruz Sur del MSS, apuntó que de 111 mil jóvenes que entran cada año a tratar de terminar la carrera de enfermería, solo 17 mil 500 lo logran, la gran mayoría por falta de recursos económicos no pueden terminar sus estudios.

"Eso da la muestra de la tenacidad que tienen aquellos que son enfermeros y enfermeras", agregó que las estadísticas revelan que, en la actualidad, de cada diez enfermeros siete son mujeres y tres varones.



Añadió que quienes formaron también al médico son los enfermeros, pues ellos daban su sabio consejo al incipiente galeno. Pero también esta profesión hace que quienes la desempeñan expresen lo mejor de su humanidad.

"Ustedes están durante el trayecto de la vida de la gente. Ustedes comparten el dolor con los pacientes, dan certidumbre de amabilidad y buen trato. Al final del tiempo, ustedes son quienes cierran los ojos de quienes están cerca de un enfermero o enfermera".

Este día, autoridades de la Delegación Veracruz Sur del IMSS junto con el sindicato celebraron a los y las enfermeras en su día. Se reunieron en el salón social de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.