Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermos con COVID se internan graves al Hospital Regional de Río Blanco

Pacientes optan por automedicación y tratamientos tradicionales, expone director del nosocomio

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 29/09/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de que la cifra de pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) ha venido a la baja, es recurrente que un porcentaje importante llegue con complicaciones de la enfermedad que ponen en riesgo su vida, indicó el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.

Aunque destacó que la curva de la pandemia sigue bajando, todavía hay casos. "En la actualidad tenemos 14 pacientes internados en la parte de abajo y en la parte de arriba ya tenemos una ala para pacientes de otras enfermedades como cirugía, apendicitis, fracturas, diabéticos complicados".

De los 14 hospitalizados dijo que sólo cuatro están intubados, los demás están con vigilancia y oxígeno o puntas nasales.



De igual forma explicó que la estancia hospitalaria va desde los 5 a 9 días de los mínimos y el máximo más de dos meses y logró salir con vida, aunque con algunas secuelas porque estuvo mucho tiempo intubado.

Añadió que los enfermos con COVID-19 siguen llegando complicados porque tienen la resistencia de acudir a un hospital, hacen la automedicación, usan medicinas tradicionales con la fe de que van a recuperarse.

"Cuando deciden acudir llegan complicados con pocas posibilidades de salir adelante", y agregó que la edad promedio de los pacientes van de los 45 a los 60 años.



Recordó que el paciente debe acudir al hospital luego de que así lo determinen en su Centro de Salud, y también cuando haya datos de dificultad respiratoria, cuadro de vómito o diarrea, pérdida de apetito.

Esta tarde el director acudió a la entrega de material de protección para el personal que tiene contacto con pacientes de coronavirus; estos artículos los donó el Club Rotario.