Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Enfermos esperan hasta tres meses para pasar con el especialista, en el IMSS: Benítez Lucho

Argumentó que dependiendo la urgencia es la agilización de la atención pero que no llega a los seis meses como algunos acusan

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS en Veracruz, Antonio Benítez Lucho, admitió que algunos pacientes esperan hasta tres meses en recibir una consulta en el área de especialidades.

El funcionario negó que los retrasos lleguen hasta los seis meses como algunos acusan, además que depende de la urgencia en la agilización de la atención.

“No es tanto. Sí tenemos retrasos, a veces hasta tres meses y dependiendo de la urgencia y la necesidad de la especialidad del paciente que requiera. En la consulta de especialidad es de casi 30 días, en relación con la prontitud de la relación médica, ya está en nuestras unidades de 30 minutos”, dijo.



El Delegado desayunó con trabajadores del Sindicato de la Salud en un conocido café de la ciudad de Boca del Río, en donde reveló que trabajan para acabar con las quejas de los pacientes.

“Lo reducimos hasta 30 minutos y en días hasta en un mes. Nosotros ahorita, casi promedio, es de tres meses, en algunas especialidades. Lo vamos a sistematizar para que salgas con tu cita”, indicó.

Por otro lado, Hernán Espejo Morales, dirigente del sindicato de trabajadores del IMSS, informó que en pocos días contratarán más personal de intendencia para dar mejor atención a los derechohabientes.



“Son 300 plazas aproximadamente en hospitales del Puerto de Veracruz. Todavía están pendientes las demás zonas que es la de Xalapa, las del norte y las del sur”.