Elementos de la Comisión Federal de Electricidad que iban a cortar la luz en un albergue para enfermos y personas de la tercera edad, fueron bloqueados por los mismo ocupantes del asilo, ancianos, niños convalecientes, que prácticamente rogaron a los empleados no quitarles el servicio.
Se trata del Albergue Nocturno del Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, asentado en la calle Flores Magón, dependiente de la Secretaría de Salud y Asistencia, que no ha pagado los recibos desde hace dos años.
La directora de la dependencia, Beatriz Ruiz de Lara Cetina, informó que desde el 2006 envió a la oficina principal de la SSA (en ese entonces ocupada por el alcalde Jon Rementería Sempé) el oficio en el cual se notificaba un adeudo de más de 66 mil pesos, pero a la fecha había sido ignorado.
Pero hace una semana, de la oficina del secretario Manuel Lila de Arce, le notificaron que ya estaba listo el cheque para cubrir el adeudo. Sin embargo, este día el personal de la CFE traía la orden de la Gerencia para finalizar el servicio al albergue, sin tomar en cuenta que con ello comprometían la salud de muchas personas.
Así fue como adultos mayores, niños y mujeres se abalanzaron a la camioneta en la cual viajaban los enviados de la CFE para rogarle, unos con lágrimas, no dejarlos sin electricidad porque dentro había personas que necesitaban la corriente para el funcionamiento de respiradores y otros aparatos especializados para terapias.