Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrenta CAEV denuncias por adeudos heredados: Director

Al menos 10 empresas promovieron juicios; es por un monto total de cerca de 100 mdp

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 10 empresas promovieron juicios contra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por un impago cercano a los 100 millones de pesos por obras contratadas en administraciones anteriores.

El director del organismo operador Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez explicó que las demandantes exigen adeudos de entre los 5 millones a los 12 millones de pesos.

"Hay muchas denuncias, muchos juicios incluso en proceso, empresas que quedaron sin pagar, y que están llevando juicios y estamos en espera de la dictaminado de parte de la instancia correspondiente", dijo.

Abundó que la Comisión enfrenta 10 juicios por impagos, aunque no descartó que más proveedores intenten cobrar pasivos contratados en el pasado.

"Es en contra de la CAEV y en contra de la Secretaría de Finanzas (y Planeación) y estamos hablando de épocas pasadas, donde todavía venimos arrastrando ese tipo de adeudos".

Añadió que en muchos casos, se trata de obras que ya fueron terminadas, pero que no hubo liquidación del gobierno que la contrató.

“Cuando es una determinación de una instancia jurídica o primero que hacemos es que la obra esté hecha y si es así hacemos los trámites correspondientes para hacer el pago”.