Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento armado en Corral Falso entre federales y delincuentes; un agresor muerto

- 2 de los presuntos criminales se dieron a la fuga hacia el monte

- Elementos de Caballería de la Fuerza Civil con apoyo de un helicóptero los buscan

- Hasta las 18:45 horas continuaba el operativo en la zona de Pinoltepec

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto y dos prófugos heridos es el saldo que dejó la tarde de este martes un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal de Caminos e integrantes de un grupo delincuencial en la carretera federal 140, tramo Xalapa-Tamarindo, a la altura de Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos se registraron al filo de las 13:40 horas, en los momentos que elementos de la Policía Federal de Caminos patrullaban la carretera Xalapa-Rinconada.

A la altura de Corral Falso, los federales detectaron que circulaba una camioneta Chevrolet Trax, color arena, con placas MZY-5711 del Estado de México, que al ser checada en su sistema descubrieron que tenía reporte de robo cometido el pasado 27 de diciembre en forma violenta.

Los policías federales les marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta y éstos se pegaron al acotamiento para detenerse, pero en ese momento éstos dispararon contra los elementos de seguridad.

Los policías repelieron la agresión y se inició el enfrentamiento. Uno de los atacantes cayó muerto durante su huida en el monte, mientras que otros dos lograron darse a la fuga pero iban heridos.

Se informó que los ocupantes de la camioneta ya eran buscados por las autoridades en Xalapa pues están identificados como integrantes de una banda de extorsionadores.

En el interior de la camioneta la Policía encontró distintas armas, incluyendo un rifle R-15.

Este enfrentamiento movilizó a Fuerza Civil, Caballería de Fuerza Civil, Policía Ministerial, Gendarmería, Ejército, elementos de la PGR, Policía Federal, Fiscalía y Servicios Periciales.

También fue movilizado un helicóptero de la Fuerza Civil para apoyar a los de Caballería que buscaban en el monte a los dos prófugos.

Hasta las 18:45 horas las corporaciones policiacas mantenían el operativo en la zona, en busca de los dos delincuentes, la última vez que fueron vistos fue en el poblado de Pinoltepec.