Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento de delincuentes y policías en Agua Dulce al ser sorprendidos con moto robada

Con tubos y garrotes enfrentaron a los uniformados, además trataron de atropellar al Director de la corporación y a otro elemento

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 24/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres elementos resultaron severamente lesionados la madrugada de este domingo, luego de que fueran atacados por integrantes de una presunta banda de ladrones de motocicletas, tras desarrollarse una espectacular persecución por las principales calles de la ciudad.

A las 00:30 horas en la comandancia de la policía municipal se recibió el reporte de una riña sobre la carretera Transísmica, en las afueras del bar “El gran varón” a un costado de la portada de Pemex.

Al arribar la unidad 013, los rijosos se dispersaron y cuatro de estos abordaron una camioneta Ford Ranger color roja con placas de circulación XM 07-455 del estado de Veracruz, en la cual trataron de escapar.

La unidad inició la persecución sobre las principales calles de esta localidad, incorporándose a la misma la patrulla 012 tripulada por el inspector Martín Pilar Rodríguez, logrando acorralar a los sospechosos en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Al verse rodeados, cuatro sujetos descendieron de la unidad y arremetieron contra los uniformados, utilizando tubos, garrotes y herramienta de uso pesado, logrando lesionar fuertemente a tres de los gendarmes.

En el afán de huir nuevamente de la policía, uno de los agresores subió nuevamente a la camioneta para tratar de atropellar al inspector Martín Pilar y a otro de los elementos, escondiéndose posteriormente en un lote baldío.

Fue en ese lugar que los policías lograron rodear a los cuatro sujetos y detenerlos, siendo trasladados inmediatamente a la comandancia de la policía.

En este lugar los cuatro agresores se identificaron como Ricardo González Macario de 42 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes de la colonia

Uno y Medio, de ocupación mecánico; Johnny González Velázquez de 21 años de edad, habitante de la calle Francisco Márquez de la colonia Niños Héroes.
José Guadalupe Santiago Reyes de 25 años de edad, domiciliado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Nueva del Río y Gilberto Pérez Alejandro de 26 años, con domicilio en la calle Independencia de la colonia Díaz Ordaz.

Por otro lado los elementos lesionados fueron trasladados a la clínica del DIF municipal para recibir atención médica, donde fueron identificados como el oficial Agustín Herrera, quien recibió un impacto con una llave stilson en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, el policía tercero Eliazar Palomino Pérez, quien resultó con fracturas en el brazo derecho y Martín Domínguez Pérez, quien presentaba golpes en el estómago y pecho.

Cabe señalar que la camioneta en la que se trasladaban los ahora detenidos, se encontró una motoneta al parecer robada, por lo cual se cree que estos cuatro sujetos forman parte de una bien organizada banda de ladrones de este tipo de unidades.

Esta podría ser la razón por la cual al ver a la policía trataron de huir y posteriormente enfrentaron a los gendarmes para no ser detenidos, por lo cual en caso de no presentar documentación de la motoneta serán consignados por robo calificado, además de intento de homicidio, lesiones, daños y ultraje a la autoridad, delitos por los cuales no podrán recibir el beneficio de la libertad bajo fianza.

Los detenidos son:
Ricardo González Macario (42), Johnny González Velázquez (21),José Guadalupe Santiago Reyes (25), Gilberto Pérez Alejandro (26)
Policías lesionados:
Agustín Herrera, policía cuarto
Eliazar Palomino Pérez, policía tercero
Martín Domínguez Pérez, policía cuarto
Vehículos asegurados:
Camioneta Ford Ranger color roja con matrícula XM 07-455 de Veracruz.
Motoneta sin placas de circulación ni documentos, probablemente robada.