Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento de Fuerza civil y pobladores en Soteapan dejó tres heridos: Alcalde

- Por falta de capacitación dispararon al aire pero hirieron a tres personas, “están fuera de peligro"

- Rafael Hernández exigió al Gobierno Estatal mayor coordinación para que no se repitan estos hechos

Elizabeth Aviña Soteapan, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com

Tres vecinos del municipio de Soteapan habrían resultado lesionados este jueves durante la gresca con elementos de la Fuerza Civil, donde estos incluso accionaron sus armas de fuego.

Fue el alcalde Rafael Hernández quien detalló en rueda de prensa lo ocurrido y justificó que los habitantes actuaron de esa forma contra los uniformados debido a los constantes abusos que cometen.

Detalló que cuando fue detenido, cerca de las 16:20 horas, no recibió ni un "usted disculpe" e incluso tuvo que ir al médico para ver si estaba bien de salud por su arbitraria detención cerca de Acayucan.



"Fuimos violentados por dichos elementos los cuales nos bajaron del vehículo y golpearon a mis colaboradores con el argumento que habían recibido una llamada del 911 donde reportaban el vehículo que tengo asignado por el Ayuntamiento con hombres armados. Se nos violentaron nuestros derechos y sin un ‘disculpe usted’ nos dejaron ir. Posteriormente acudimos a una revisión médica para descartar anomalías", mencionó.

Rafael Hernández aseguró que el segundo hecho se dio en la cabecera municipal donde dos camionetas de la Fuerza Civil daban recorrido por la Manzana número 4 y fueron cuestionados por los vecinos, ya que estos han agredido varias veces a ciudadanos.

"Los elementos de la Fuerza Civil por falta de capacitación realizaron disparos al aire. Desafortunadamente hirieron a tres personas, ciudadanos que están fuera de peligro", aseguró.



Por lo anterior, el Munícipe pidió a las autoridades pertinentes mayor coordinación con los municipios para que estos hechos no se vuelvan a repetir.