Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento deja cuatro presuntos asaltantes muertos, en Acultzingo

- Ocurrió en la carretera Acultzingo-Tehuacán, a la altura de la comunidad El Mezquite

- Policías de SSP y Fuerza Civil repelieron agresión a balazos, la madrugada de este martes

- Civiles bloquearon el paso a los delincuentes suscitándose el tiroteo; no hay detenidos

De la Redacción Acultzingo, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos a tiros dejó el enfrentamiento entre un grupo de asaltantes, por un lado y policías y pobladores armados por otro, tras el reporte de asaltos que venían cometiendo hombres armados la madrugada de este martes.

El enfrentamiento ocurrió sobre la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, a la altura de la comunidad El Mezquite, del municipio de Acultzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que delincuentes armados a bordo de motocicletas asaltaron a conductores que circulaban en dicho tramo carretero.



Hasta el lugar llegaron civiles armados a bordo de vehículos, para cerrar el paso a las comunidades de Acultzingo, en el momento en que los delincuentes recibieron a tiros a policías estatales y de la Fuerza Civil, registrándose un enfrentamiento con los asaltantes.

En el lugar cayeron abatidos cuatro presuntos delincuentes cuyos cuerpos están sin identificar. Se desconoce si los civiles de comunidades tuvieron participación en el enfrentamiento.

En la zona quedó abandonada una camioneta Explorer gris, matrícula NEL-6124, la cual registró el medallón roto y orificios de proyectiles de arma de fuego.



Al interior de la unidad fue hallado un hombre herido, mismo que fue canalizado a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco para su atención inmediata.

Aunque no existe un parte oficial de la Fuerza Civil a cargo de la custodia del municipio, se dijo que conjuntamente con elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento pero sin lograr detenidos.

Personal de la Fiscalía Regional se encargó del levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Nogales.